En una nota, el colectivo indicó que el nacimiento del Guadalquivir en Almería "será escenario de un acto histórico" que se complementará con la organización, gracias a voluntarios procedentes de la provincia, de una concentración para plantar 1.000 árboles autóctonos y realizar una ruta de senderismo para mostrar el supuesto curso del río e interpretar la zona.
Así, el objetivo de la plantación es "incrementar el valor ambiental de la zona, hacerle recobrar su aspecto primigenio y contribuir a la mejora del entorno paisajístico del río a través de una repoblación de árboles autóctonos", según indican desde la asociación, desde la que también se han organizado exhibiciones de parapente a motor.
En este sentido, diversos clubs de parapente a motor procedentes de Almería, Los Vélez, Sorbas y Baza, ya han anunciado su presencia en el acto en el que portarán cámaras de vídeo para realizar grabaciones durante los 14 kilómetros en los que supuestamente el río Guadalquivir inicia su recorrido en Almería hacia su desembocadura en Huelva.
Estas cápsulas se abrirán el 27 de junio de 2015 a través de una orden municipal que permanecerá en el Ayuntamiento de María durante los próximos cinco años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario