En respuesta a la interpelación del portavoz del PP, José Fernández, durante el turno de ruegos y preguntas del pleno, Usero reivindicó la "legalidad" de los dos nombramientos realizados apenas ocho días antes de que se decidiera el cese y aludió a que cumplían, tanto en el momento de la designación como de la revocación, los requisitos de "capacidad e idoneidad".
En esta línea, reiteró que la medida que se vieron "obligados" a adoptar pretendió que la oposición ejercida por el PP "no se aprovechara" al "crear confusión" alrededor de un pacto de gobierno PSOE-PAL, que "no existe", subrayó desde que se desató la operación 'Poniente' contra una presunta trama de corrupción municipal en El Ejido.
Usero anunció el pasado día 14 que, aceptando "las indicaciones" de su partido, había procedido al cese de los dos asesores del PAL José Luis Maldonado, ex director provincial del área de Obras Públicas y Agustín Jiménez Rodríguez, miembro de la candidatura del PAL en el municipio de Berja en 2007 y cuñado del secretario general, José Añez.
La decisión de Usero llegó después de que el secretario provincial de los socialistas y senador, Diego Asensio, ordenase la rescisión de la relación de ambos con la institución y asegurase que su incorporación al equipo de confianza "fue decisión" del presidente de la Diputación. Antes, el vicesecretario general del PSOE-A, Rafael Velasco, demandaba en rueda de prensa desde Sevilla el cese al no "mantener ningún acuerdo" con el PAL.
No hay comentarios:
Publicar un comentario