“El Palacio de Don José Antonio", como lo tilda el parlamentario del PP Jaime Raynaud, en un intento por fastidiar a Griñán, que se quiere hacer llamar Pepe, costará 60 millones de euros. La Junta de Andalucía dice que ha costado 46 millones de euros y que se conseguirá un ahorro en alquileres de 1,5 millón de euros. El pago de las obras se realizó en un 80% entre 2005 y 2008, periodo en el que se abonaron 37 millones.
“Es un despilfarro: en Andalucía hay 300.000 familias andaluzas sin ingresos y más de un millón de parados”, denuncia Esperanza Oña, portavoz del PP en el Parlamento de Andalucía, quien no entiende, en declaraciones a El Confidencial, cómo no se utilizó mármol de Macael (Almería) “beneficiando a empresas andaluzas”.
Oña explica que en San Telmo figura un apartamento de unos 300 metros cuadrados diseñado para que resida el presidente de la Junta de Andalucía. Griñán renunciará a vivir en el palacio sevillano. Lo anunció ayer en Portugal, donde está en su segundo viaje oficial.
Según anunció ayer la Junta de Andalucía San Telmo albergará a unos 300 trabajadores, que dejan libre tres edificios actualmente en alquiler. La intención del Gobierno andaluz es compatibilizar el uso administrativo de los 21.711 metros cuadrados del palacio con visitas permanentes guiadas, así como los 18.000 de jardines y zonas adyacentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario