En rueda de prensa, Fernández indicó que se ha pedido "en numerosas ocasiones" al equipo de gobierno ejidense (PAL) que "reaccione y tome la riendas del Ayuntamiento obligando a Enciso a dimitir y dando los pasos para que el pleno elija a un alcalde que pueda gobernar sin cortapisas", por lo que el PSOE recurre ahora a esta opción con el objetivo de que el Ayuntamiento "recupere la normalidad".
De esta forma, la portavoz de los socialistas ejidenses señaló que para llevar a cabo esta moción de censura necesita el apoyo mínimo de 13 concejales, de manera que dirigió su ofrecimiento tanto a los ediles del PP (4), como a los del PAL (15). De la misma manera, indicó que en caso de aprobarse esta moción, debería realizarse antes de que finalizara el presente mes de mayo para no entrar en el año preelectoral, periodo en el que no podría darse tal circunstancia.
Fernández puntualizó además que, en caso de que se lleve a cabo esta moción de censura, la gobernabilidad del municipio sería consensuada entre los concejales que apoyaran la moción de censura durante el año previo a las elecciones municipales.
Con respecto a los comicios locales, la portavoz ejidense del PSOE realizó también varios anuncios entre los que señaló que, en caso de que su partido gane las elecciones en El Ejido, "sólo gobernará si es la opción más votada por los ciudadanos", una opción que defendió aunque se tenga que hacer "en minoría" y "teniendo que llegar a acuerdos puntuales para resolver los diferentes asuntos que se deben decidir en el Ayuntamiento".
También se comprometió a que, en caso de que los socialistas ejidenses ganen las elecciones de 2011, "no mantendrán más de ocho años a la misma persona al frente del gobierno municipal".
Fernández explicó que su partido "siempre ha defendido que no es posible la disolución del Ayuntamiento", y que se comprometió a presentar a la Plataforma por la Transparencia unos informes jurídicos que así lo ratificaran. "Esos informes se le entregaron a la Plataforma el pasado martes, porque nosotros cumplimos con lo que nos comprometemos", indicó.
La portavoz del PSOE ejidense hizo referencia, además, al "compromiso" de su partido con la transparencia, "algo que llevamos años pidiendo a los sucesivos equipos de gobierno de este Ayuntamiento, y que nunca hemos conseguido", según ella.
Postura del PP
El candidato a la Alcaldía de El Ejido por el PP, Francisco Góngora, calificó enseguida de "inútil y estéril" la propuesta plateada por la agrupación municipal del PSOE ejidense, que puso a disposición del resto de partidos a sus seis ediles para consensuar una moción de censura antes de final de mes, con la que derrocar al actual alcalde, Juan Enciso (PAL), en prisión incondicional imputado por la operación 'Poniente'.
Góngora, que vio en la "hipotética moción de censura" una actitud "esperpéntica" por parte de los socialistas, pidió al PSOE "que no siga mintiendo a los ejidenses y apoyen la disolución de los órganos de gobierno del Consistorio" pese a que, apuntó, "ha rechazado hasta en dos ocasiones distintas las peticiones 'populares' de disolver" el gobierno municipal.
El candidato de los 'populares' ejidenses consideró que la propuesta socialista responde a "una nueva maniobra para confundir a los ejidenses, dado que la moción de censura deberá de ser propuesta al menos por la mayoría absoluta del número legal de miembros de la corporación y habría de incluir un candidato a la Alcaldía".
Según el PP, la resolución de los problemas del Ayuntamiento está en la "disolución del Consistorio y la creación de una gestora que devuelva la transparencia y la buena gestión", algo que, a su parecer, los socialistas "no permiten por intereses electoralistas y por su connivencia con el PAL de José Añez --secretario general del Partido de Almería--".
"Afirman que hay que realizar una moción de censura cuando el PAL cuenta con mayoría absoluta y han mostrado su apoyo de forma reiterada a la continuidad del actual alcalde, Juan Enciso", criticó Góngora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario