En rueda de prensa, Cantón afirmó que ayer se puso en contacto con su gabinete jurídico al que trasladó las declaraciones efectuadas por el dirigente de IU, ya que indicó que, pese haber "rectificado en algunos términos", se trata de declaraciones "muy extensas" en las que hizo referencia a "varias cuestiones".
En este sentido, la portavoz municipal se mostró contundente y afirmó que las personas que ocuparon el salón de plenos del Ayuntamiento fueron "voluntariamente" y no llevadas por el personal del Consistorio, que "nunca utilizaría esas técnicas" para impedir el paso a la sesión. "A las personas que se negó acceso fue porque venían con ánimo de violentar", explicó.
Así, la portavoz aclaró que el altercado que tuvo lugar al finalizar el pleno terminó finalmente con tres policías locales heridos con lesiones en el tórax, el labio y una de las manos, y no cinco como se anunció por parte del Ayuntamiento en un principio, además de dos sindicalistas, que fueron atendidos en el Hospital de Poniente.
"La gente que vive en la Plaza Mayor, los funcionarios y el equipo de gobierno no tenemos por qué ser insultados por nadie", se quejó la portavoz, que señaló que comparte la situación de estos empleados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario