ÁGUILAS.- La Dirección General de Renfe Ingeniería y Mantenimiento ha anunciado su decisión de consolidar la actividad ferroviaria del taller de Águilas, como un Centro de Referencia especializado en reparaciones de componentes de freno de los vehículos ferroviarios.
Una noticia que, además, viene respaldada por la oferta de empleo público publicada para dotar al citado centro de trabajo de los suficientes recursos humanos para desarrollar dicha actividad.
"Para dotar de suficiente plantilla al taller se incluyen plazas vacantes en la oferta de empleo público publicada por Renfe el pasado 10 de febrero y cuyo plazo de inscripción finaliza el próximo 24 de febrero. Además, está previsto que se sigan ampliando las plazas en futuras convocatorias"- han manifestado desde CCOO.
Unas ofertas de empleo público que son una oportunidad para los jóvenes de la localidad que cuenten con la titulación requerida para poder optar a estos puestos de trabajo.
En los últimos meses era notable la preocupación del personal de los talleres de Renfe en Águilas; una plantilla compuesta por nueve trabajadores de Renfe, uno de LogiRail y ocho de empresas auxiliares de limpieza, mantenimiento y seguridad que, con este anuncio, ven garantizada la continuidad de este histórico taller en Águilas.
Finalmente, tanto este anuncio como los numerosos avances que se están dando en las obras del ramal ferroviario AVE de Águilas, vienen a ratificar que el cierre del servicio durante las obras no significa el fin del tren, ni tampoco que Águilas no vaya a tener el transporte garantizado. Contrariamente, tras las obras, Águilas por fin tendrá un tren del siglo XXI, una realidad de la que hoy estamos un poco más cerca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario