GRANADA.- Representantes de la Asociación de Constructores y Promotores de Granada y de los sindicatos UGT y CCOO han firmado el calendario laboral de la construcción de la provincia para el año 2025.
Según ha informado UGT en una nota de prensa este martes, tras la firma este pasado lunes, el calendario se aplicará a unos 25.800 trabajadores, refleja una jornada anual de 1.736 horas, con una jornada laboral de ocho horas diarias de lunes a viernes, y 21 días laborables de vacaciones con once festivos por ajuste de horas.
La jornada intensiva de verano será desde el 16 de junio hasta el 15 de agosto, ambos inclusive. El secretario general de la Federación de Industria, Construcción y Agro (FICA) de UGT Granada, Francisco Ruiz-Ruano, ha señalado que, con la firma del calendario 2025, se consigue "claridad para todo el sector de la construcción".
Además, "una jornada continuada que es fundamental para una ciudad y provincia" como las granadinas en las que "las altas temperaturas impiden el trabajo a partir de ciertas horas de la tarde".
Por ello, la jornada intensiva se presenta "como imprescindible para evitar accidentes laborales, desmayos o golpes de calor", ha explicado Ruiz-Ruano.
El acuerdo alcanzado refleja en este sentido, ha señalado el dirigente ugetista, los beneficios de la negociación colectiva sectorial, la cual ha añadido que "sirve para mantener y ampliar los derechos laborales de uno de los sectores más castigados por la precariedad y siniestralidad laboral, así como una oportunidad para conciliar la vida personal, laboral y familiar".
No hay comentarios:
Publicar un comentario