viernes, 6 de diciembre de 2024

El PP afirma que las ayudas de 18,8 millones de la Junta para el Mármol supondrán "la modernización del sector"

 ALMERÍA.- La parlamentaria del Partido Popular de Almería, Ángeles Martínez, ha destacado la apuesta del Gobierno andaluz por "el sector de la piedra natural", que ha definido como "clave en la economía almeriense". 

Asimismo, ha destacado el 'Plan Crece Industria' con una inversión de 400 millones de euros y al que se suma la reciente aprobación de ayudas por importe de 18,8 millones de euros destinadas a "modernizar la industria y a apoyar el desarrollo sostenible de la cadena de valor de la piedra y el mármol".

A su vez, Martínez ha puesto en valor en el Parlamento Andaluz el "espíritu emprendedor de una comarca con empresas familiares que han logrado convertir esta zona en el polo más importante de empresas que se dedican a la artesanía de la piedra natural, con carácter internacional y con obras repartidas por todo el mundo".

 Tal y como ha detallado el partido en una nota, "a ellas ha sumado la gran multinacional Cosentino, una de las mejores embajadoras de la Marca Andalucía, generadora de empleo y riqueza y un referente en la provincia de Almería y a nivel mundial".

En su intervención, ha animado a las empresas de este sector a "solicitar esta nueva línea de ayudas para implantar nuevas capacidades industriales, ampliar o diversificar las existentes, e incorporar tecnologías digitales en los procesos productivos". 

Ayudas que también van destinadas a "la mejora de la eficiencia energética, el uso de energías renovables, iniciativas de economía circular o regeneración de espacios abandonados por la actividad industrial".

Por otra parte, la parlamentaria del PP ha recordado que la Junta "se ha volcado con la comarca del Mármol poniendo en servicio infraestructuras como la autovía del Almanzora prometida por los socialistas en 1985; abriendo la oficina técnica colaboradora hace un año gracias a un convenio con el Ayuntamiento de Macael y la Asociación de Empresarios; o apoyando en los presupuestos con más de 350.000 euros la Escuela del Mármol de Fines".

De este modo, Martínez ha destacado que "gracias al Ejecutivo andaluz, Andalucía ha dejado atrás el estancamiento provocado por los gobiernos socialistas para convertirse en la segunda comunidad autónoma en número de empresas; alcanzar cifras históricas en exportación; y pasar a ser un destino atractivo donde los inversores fijan su mirada".

No hay comentarios:

Publicar un comentario