NÍJAR.- El Ayuntamiento de Níjar ha presentado la nueva flota de vehículos para la Policía Local y Protección Civil que, desde este viernes, ha entrado en servicio. Se trata de una quincena de vehículos que vienen a mejorar los medios de ambos cuerpos de seguridad, y que ya lucen la nueva marca diseñada por el Consistorio, que incluye un escudo más moderno, nueva tipografía y tonalidad.
Al acto de presentación han asistido el alcalde, José Francisco Garrido, junto con la edil de Seguridad y parlamentaria andaluza del PP, Mónica Morales, y demás concejales del equipo de Gobierno.
En su intervención, Garrido ha destacado que la adquisición de los nuevos vehículos supone “dar otro paso adelante hacia un municipio mejor, en este caso, más seguro, y con una Policía Local y un cuerpo de Protección Civil que cuente con más y mejores medios a su disposición”.
El alcalde de Níjar ha repasado los “otros pasos” dados por el Consistorio, es decir, las actuaciones emprendidas por el Ayuntamiento en materia de seguridad durante el año y medio que lleva en el cargo.
En ese sentido, Garrido ha mencionado la creación de la patrulla marítima, así como la patrulla rural. “En poco tiempo, ambas están obteniendo muy buenos resultados”, ha apuntado el primer edil nijareño.
También se ha referido al incremento de la plantilla de la Policía Local, generando más plazas y contando, por tanto, con más agentes al servicio de los nijareños.
“Hemos puesto en marcha las patrullas de proximidad en fechas especialmente delicadas, así como campañas especiales seguridad, como la de “Comercio seguro. Hemos intensificado el control del cumplimiento de las ordenanzas locales con respecto al cierre de establecimientos y control de ruidos, y hemos acometido proyectos de peatonalización de zonas de Agua Amarga, Las Negras, San José y La Isleta”, ha recordado.
El alcalde ha aprovechado para incidir en sus constantes reclamaciones al Gobierno central para que dote de personal y de medios materiales adecuados a la Guardia Civil de Níjar, ya que, como ha apuntado, “es el Cuerpo estatal competente para actuar tanto en zonas rurales (más propensas a robos) como en la costa (proliferación de narcolanchas); y aunque nuestras demandas parecen caer en saco roto, vamos a seguir haciéndolo mientras no se solucione el problema”.
José Francisco Garrido ha terminado su intervención resaltando que “el Ayuntamiento de Níjar sí está cumpliendo en materia de seguridad”.
“Lo hemos hecho dotando de más y de mejores medios a nuestra Policía Local: lo hicimos tramitando la autorización de uso de medios de defensa, como el Dispositivo Eléctrico de Control, escudos invertidos, o el Bastón Policial. Y lo hacemos hoy con la entrega de esta quincena de vehículos tanto a Policía Local como a Protección Civil”.
Y lo hacemos porque creemos de verdad en su vocación de servicio público, en su profesionalidad y en la importancia que tiene el hecho de que cuenten con las mejores herramientas para realizar su trabajo: porque si nuestra Policía y nuestra Protección Civil tienen los medios necesarios, Níjar será un lugar más seguro.
En cuanto a la nueva marca de la Policía Local de Níjar, su diseño se basa en cuatro aspectos:
1. Simplicidad: Un diseño más simple facilita la rápida identificación y memorización de la marca, haciéndolo más accesible.
2. Versatilidad: Un diseño más moderno y limpio se puede aplicar mejor en diferentes soportes y tamaños, desde vehículos hasta uniformes, y en medios digitales e impresos.
3. Modernidad: Refleja una imagen actualizada y profesional de la Policía, mostrando que están al día con las tendencias y estándares de diseño.
4. Identidad: Una imagen más unificada y reconocible refuerza la identidad de la policía local, ayudando a generar confianza y respeto entre los ciudadanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario