SEVILLA.- Rodrigo Alonso, portavoz adjunto de Vox en el Parlamento de Andalucía y parlamentario por Almería, ha solicitado la comparecencia de la consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Rocío Díaz, del gobierno de Moreno Bonilla de la Junta de Andalucía para que dé explicaciones sobre el Plan de la Vega del Río Andarax que afectará a 1.560 hectáreas en ocho municipios de la provincia.
Alonso exige al gobierno de la Junta de Andalucía del Partido Popular de Moreno Bonilla que “paralice el plan y se vuelva a redactar uno nuevo que atienda a los intereses del sector agrario”.
Y así también “lo hemos pedido en todos los ayuntamientos de los municipios afectados donde tenemos representación (Almería, Huércal de Almería, Viator, Benahadux y Pechina”.
El portavoz adjunto de Vox en el Parlamento ha recordado que se están penalizando los suelos agrícolas bajo plástico al dar prioridad a los usos recreativos, agrarios sostenibles y culturales. Además, las limitaciones impuestas “restringen el uso del suelo y limita la modernización, reforma y rehabilitación de las fincas”.
“En Vox lo tenemos claro”, insiste Alonso, “defendemos de forma clara y rotunda a la continuidad de la agricultura intensiva bajo plástico y no vamos a permitir que se demonice”. Considera, además, que este Plan “compromete el futuro de nuestro campo y del sustento de todas esas familias que viven de la agricultura”.
Para la formación resulta incomprensible que la Junta de Andalucía del Partido Popular trate de convertir en enemigo a un sector clave, “con medidas que se amparan en una falsa recuperación ambiental”. Alonso explica que este Plan incide en los “supuestos impactos negativos de los invernaderos y pretende sacrificar un modelo agrícola que ha convertido a Almería en un referente mundial, bajo la excusa de preservar el paisaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario