ALMERÍA.- Vox ha denunciado que el PP ha votado en el Parlamento Europeo a favor de seguir importando productos tratados con fitosanitarios prohibidos en la Unión Europea, fomentando así la competencia desleal de terceros países que sufre el campo almeriense.
El portavoz adjunto de Vox en el Parlamento de Andalucía y parlamentario por Almería, Rodrigo Alonso, señala que los eurodiputados del PP “fueron los únicos españoles que votaron a favor de la posición de la Comisión Europea” de permitir la presencia de residuos de dichas materias en los productos importados.
Asimismo,critica que el PP de Carmen Crespo en Europa se muestre “a favor de la competencia desleal que hunde a nuestros agricultores y le parece bien que entren naranjas o tomates en España que han sido tratados con fitosanitarios prohibidos en la Unión Europea”.
Explica Alonso que el Partido Popular “estafa y miente, todo el campo almeriense tiene que saberlo”. Además, ha recordado que durante la campaña de las elecciones europeas desde Vox “le advertimos a los agricultores que no se dejaran engañar cuando el PP prometía que iba a luchar por establecer las cláusulas espejo y acabar con la competencia desleal y a la hora de la verdad ha hecho todo lo contrario a lo que prometió. Algo, por cierto, muy habitual en el PP”.
Asimismo, Rodrigo Alonso afirma que el PP “tendrá que explicar a los agricultores almerienses por qué han votado en contra de sus intereses”. Por suerte, Vox votó en contra junto con la inmensa mayoría del Parlamento que se opuso a permitir la entrada de productos en los que se hayan utilizado estos pesticidas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario