Acompañada por varios concejales del Equipo de Gobierno, así como otros miembros de la Corporación Municipal, de diputados provinciales y de delegados de la Junta de Andalucía, la alcaldesa quiso acompañar a la Muy Antigua, Pontificia, Real, Ilustre, Venerable y Dominicana Hermandad de la Santísima Virgen del Mar Coronada en el inicio de los actos religiosos, que este año tienen un carácter especial al coincidir con los cinco siglos del templo catedralicio.
El pregón de Eduardo Blanes fue presentado por el médico Juan José Pérez Lázaro y fue acompañado musicalmente por el cuarteto vocal Anacrusa, según informa el Ayuntamiento de Almería en una nota de prensa.
El orador destacó que "la Virgen del Mar porta en sus brazos a su hijo Jesucristo, que es el centro de la vida del cristiano".
"Tu hijo Jesucristo está vivo entre nosotros y está presente en toda la comunidad que formamos la iglesia", ha asegurado Blanes Arrufat.
María del Mar Vázquez también asistió al Solemne Septenario y a la Santa Misa que se celebraron antes del pregón.
Previamente, por la mañana, la alcaldesa y varios concejales participaron en el solemne traslado de la imagen de la Patrona de Almería desde su Santuario hasta la Catedral con motivo del Año Santo Jubilar por el V Centenario de la Catedral.
Un traslado que comenzó desde la plaza Virgen del Mar y que recorrió las calles Lucano, Trajano y Eduardo Pérez hasta llegar a la plaza de la Catedral acompañado musicalmente por la Banda de Música Santa Cecilia de Sorbas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario