ALMERÍA.- La ciudad de Almería se prepara para vivir la Feria más improvisada que se recuerda, ya que, a cuatro días hábiles de su inicio, el próximo 16 de agosto, la mayoría de los contratos asociados a su puesta en marcha están sin licitar. "De hecho, a día de hoy la imagen del recinto ferial es desoladora, pues la única caseta que está completamente montada es la del Partido Popular", y la Caseta Municipal, en cuya instalación ya se trabaja, no ha sido todavía adjudicada.
De esa forma la concejala socialista Carmen Aguilar ha descrito la situación en que se encuentra el operativo municipal de Feria a consecuencia del grave retraso en su organización, "a pesar de que se trata de un evento perfectamente previsible, que se celebra todos los años y cuya fecha se conoce con muchísima antelación".
"Eso sí, el contrato de una agencia de comunicación para la campaña de publicidad de la Feria, que ha costado casi 60.000 euros, sí se ha licitado a tiempo", ha destacado.
Según la concejala del PSOE, una de las consecuencias de esta falta de previsión a la hora de organizar la Feria la hemos visto en el Capote de Paseo, cuyo contrato para su confección ha quedado desierto. Baste como ejemplo señalar que en el año 2020 salió a licitación en el mes de marzo, con tiempo suficiente para que los artesanos interesados pudieran participar, al contrario de lo que ha ocurrido en esta edición.
"Hablamos de una pieza de artesanía única que no se puede elaborar en tan poco tiempo".
"No es posible que los feriantes se enteraran anteayer, tras dos horas de espera en el Área de Cultura, de cuál es la parcela que les ha adjudicado el Ayuntamiento para instalar sus atracciones y sus negocios de venta de comida y otros productos", ha señalado Aguilar.
En su opinión, la pésima gestión del Partido Popular de la Feria de Almería hace que sea cada vez menos atractiva para los empresarios y prueba de ello es que el recinto, al contrario de lo que ocurre en otras ciudades, se va quedando grande".
A su juicio, no es de extrañar que en esta edición sólo se instalen las cinco casetas tradicionales que ya contaban con la adjudicación aprobada de años anteriores, ya que es impensable que ningún empresario o entidad sea capaz de montar una caseta en tan corto espacio de tiempo.
"Tendrían que haber comenzado a montar con mucha más antelación, sobre todo este año, que la Feria se celebra tan pronto y que, previsiblemente, coincidirá con otras de nuestro entorno", ha recordado.
"Lo cierto es que, a fecha de hoy, todavía no se sabe cuántas casetas y ambigús van a instalarse en la Feria, lo que ilustra a efectos prácticos la falta de transparencia con la que el Partido Popular gestiona nuestro Ayuntamiento, que impide a los empresarios organizar su trabajo y a la ciudadanía en general conocer si la contratación de los servicios y espacios públicos se hace de forma correcta", ha añadido Aguilar finalmente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario