Este establecimiento ha endulzado la Semana Santa de los almerienses desde 1888, año de su fundación, lo que suma ya 136 años elaborando los mejores dulces tradicionales para estas fechas.
Estos dulces son hechos artesanalmente y a diario por su equipo de maestros pasteleros, utilizando materias primas de primera calidad para garantizar productos muy demandados, que deben reponer varias veces al día, según recoge La Voz de Almería.
La Dulce Alianza cuenta en la actualidad con cuatro confiterías en Almería: Paseo, Avenida de la Estación, La Térmica, en Avenida de Cabo de Gata y Centro Comercial Torrecárdenas. Próximamente abrirán su quinto establecimiento en la Avenida Juan Carlos I, de Aguadulce, también con toda su variedad de dulces.
La Dulce Alianza de Paseo de Almería es además un lugar privilegiado para disfrutar del ambiente de Semana Santa de la ciudad y seguir los desfiles procesionales de cerca, ya que todos transitan por esta gran arteria de la ciudad.
Alejandro Cano comenta que en estas fechas tanto el obrador como las distintas pastelerías trabajan a pleno rendimiento para atender a los clientes, muchos de ellos habituales y de varias generaciones.
Aunque los rosquillos fritos y las torrijas son los productos más demandados, elaboran una amplia variedad. Además de las clásicas torrijas, también las hacen de chocolate, y como novedad este año, ofrecen torrijas de yema tostada, Kinder y Nutella.
En sus vitrinas tampoco faltan otras propuestas como la tradicional leche frita, pestiños de lazo y glaseados, buñuelos de chocolate, yema tostada y cabello de ángel, así como empanadillas con todos estos sabores.
Un clásico son los hornazos, bollos con huevo duro, muy populares para las meriendas de los más jóvenes. También los elaboran en masa de galleta con figuritas de animales y huevo duro.
Además, en su escaparate ofrecen penitentes de caramelo y chocolate, casitas de chocolate, huevos de Pascua y figuras de chocolate.
No hay comentarios:
Publicar un comentario