miércoles, 13 de marzo de 2024

Crespo exige "más controles" de las importaciones hortofrutícolas y apuesta por el uso de la tecnología para combatir plagas

 SEVILLA.- La consejera de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, la almeriense Carmen Crespo, ha exigido este miércoles "más controles" de las importaciones hortofrutícolas en puntos fronterizos y ha apostado por el uso de tecnología de alto nivel para combatir plagas.

Así se ha manifestado Carmen Crespo en una atención a medios con motivo de su participación en la inauguración de la XVII edición del simposio nacional sobre sanidad vegetal que se celebra en Sevilla capital. La consejera de Agricultura ha defendido la necesidad de buscar herramientas con las que los productores puedan ser sostenible sin perder rentabilidad.

"Es lo que están pidiendo en la calle", ha remarcado Carmen Crespo en referencia a las protestas que mantienen las organizaciones agrarias desde hace más de un mes y que este miércoles se están sucediendo en Málaga capital. 

"Hay que ahondar en la sostenibilidad rentable", ha subrayado, al tiempo que ha pedido "más controles" sobre las importaciones, especialmente, tras la entrada de una partida de fresas con Hepatitis A procedente de Marruecos.

En relación con la sanidad vegetal, la consejera Crespo ha recordado que Andalucía ha puesto en órbita un nanosatélite con el que busca "combatir plagas". El objetivo es que las enfermedades y plagas de otros países "no tengan una repercusión sobre nuestras especies y sobre la población", ha sentenciado la titular andaluza de Agricultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario