jueves, 15 de febrero de 2024

La Biblioteca 'Villaespesa' ubica 186 puestos de estudio en su segunda planta tras reorganizar su colección

 ALMERÍA.- La Biblioteca Pública Provincial 'Francisco Villaespesa' cuenta ya con 186 nuevos destinados al estudio que se han ubicado en la segunda planta de las instalaciones tras la reorganización de los fondos, lo que ha supuesto la movilización de unos 100.000 volúmenes que se concentran ahora en la primera planta del inmueble, donde también se ha situado la hemeroteca y la zona de consultas.

La delegada de la Junta de Andalucía en Almería, Aránzazu Martín y el delegado territorial de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, José Ángel Vélez, han visitado este jueves las salas tras la remodelación, con la que se ha equipado a la biblioteca de mesas electrificadas, con luminaria y sillas para el estudio.

La intervención, en la que se ha aprovechado para realizar otras tareas de remozado y mantenimiento, ha permitido incrementar la capacidad de puestos de estudio en 30 nuevos, por lo que son 186 en la actualidad.

La delegada ha destacado que "con este cambio, la Biblioteca Villaespesa da respuesta a las necesidades de los diferentes usuarios que hacen uso de sus instalaciones, garantizando unas mejores condiciones de estudio y consulta de la colección".

El traslado de los fondos y el mobiliario que anteriormente se ubicaban en la segunda planta permitirán reducir el ruido en el área destinada íntegramente a estudio al no haber colección en esta zona, garantizando a los usuarios un espacio "libre de molestias sonoras".

Asimismo, en la primera planta ha quedado ubicada toda la colección de las diferentes materias, la hemeroteca (zona de consulta de prensa y revistas) y la zona de ordenadores de consulta. En esta planta se puede acceder a los fondos de la biblioteca que se precisen tanto para el estudio, la investigación o el préstamo, pero no estará equipada con mesas de estudio.

Durante la semana pasada, las plantas primera y segunda de la biblioteca permanecieron cerradas por traslado de fondos y mobiliario. La zona infantil permaneció abierta en su horario habitual y por las mañanas y tardes se habilitó una zona para consulta de prensa.

El servicio de préstamo y devoluciones ha funcionado con normalidad, ya que el personal de la biblioteca ha proporcionado el material que necesitase el usuario para este préstamo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario