jueves, 10 de diciembre de 2020

La movilidad dentro de las provincias se abrirá desde el sábado y la interprovincial desde el 18 de diciembre

 SEVILLA.- Andalucía permitirá la movilidad dentro de cada una de sus provincias desde la medianoche de este próximo sábado, 12 de diciembre, así como entre municipios de distintas provincias a partir del día 18 de este mes y al menos hasta el 10 de enero.

Asimismo, posibilitará la entrada y salida de la comunidad autónoma entre los días 23 de diciembre y 6 de enero, coincidiendo con las fiestas navideñas, si es para permitir reagrupaciones familiares con motivo de esas celebraciones.

Así lo ha anunciado el presidente de la Junta, Juanma Moreno, en una comparecencia ante los medios de comunicación para informar de las nuevas medidas para hacer frente a la pandemia de la Covid-19 acordadas tras presidir la reunión del Comité Asesor de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto, más conocido como comité de expertos, en el Palacio de San Telmo.

El presidente ha confirmado además que la Junta ha decidido suprimir el concepto de "allegado" que sí contempla el Ministerio de Sanidad para justificar desplazamientos a la comunidad autónoma en el periodo especial de las fiestas navideñas, al considerarlo "ambiguo".

El pasado 8 de noviembre, la Junta acordó el confinamiento perimetral de todos los municipios de la comunidad, de los que sólo se ha podido entrar y salir desde entonces de forma justificada, y que se unía así al que se había decidido el 28 de octubre para la región, y que se ha ido prorrogando posteriormente hasta la actualidad.

Aquel día de hace un mes, Andalucía notificó 3.755 nuevos casos positivos de Covid y 20 muertes, y contaba con 3.151 hospitalizados por esta enfermedad, de los que 455 estaban ingresados en unidades de cuidados intensivos (UCI).

Algo más de un mes después, este jueves, 10 de diciembre, la comunidad autónoma ha registrado 544 nuevos casos de coronavirus y ha contabilizado 56 muertes más, mientras que la cifra de hospitalizados se fija actualmente en 1.554, de los que 331 se encuentran en una UCI.

Además, Andalucía ha rebajado esta jornada 16 puntos su tasa de incidencia de casos de Covid-19 por 100.000 habitantes en los últimos 14 días hasta 153,9, lejos de los 250 que el Ministerio de Sanidad califica como "riesgo muy alto", y por debajo de la media nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario