ALMERÍA.- A un mes para la celebración de la que será la vigésimo séptima edición de Fruit Logistica, ya
está disponible el listado de las empresas almerienses que participarán
con expositor propio en el considerado como certamen internacional de frutas y hortalizas por antonomasia, que tendrá lugar en Berlín, del 5 al 8 de febrero.
España
estará representada en el salón alemán a través de 374 expositores, de
ellos, por el momento, 16 tienen su sede social en Almería, además de
otros que tienen relación con la provincia por contar las empresas con
alguna delegación.
Así, Las compañías puramente almerienses que
acuden con expositor son: Grupo AGF Fashion, Herbex Iberia, CASI, Agro
Red & Green, Onduspan, Grupo Agroponiente, Primaflor, Biosabor,
Unica Fresh SL, Top Seeds Ibérica, Kopalmería, Vicasol, New Growing
System, Zoi Agrícola, Frutas Luna Import-Export SL, Frutas Hortisol y
Hortosabor Mediterraneo s.l.
A ellas hay que sumar aquellas con sede en
otra zona, pero que disponen de delegación en Almería: Smurfit Kappa,
Syngenta, Consorfrut, Anecoop, Infia, AFCO-Uniq, Haciendas Bio, Enza
Zaden, Sakata o Rijk Zwaan. Además, hay compañías almerienses y otras
entidades que acuden con visitantes profesionales acreditados, entre
ellas, Kimitec, el Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA),
Extenda o Frío Ejido.
Este año, la feria
de frutas y hortalizas que se desarrollará en la capital alemana
contará nuevamente con más de 3.000 expositores y espera superar los
80.000 visitantes profesionales durante los tres días de duración, lo
que la convierte, sin duda, en un auténtico hervidero de negocios del
sector de productos en fresco, incluyendo, además, todas áreas de
negocio y participantes del mercado de este segmento, proporcionando una
visión completa de todas las novedades, productos y servicios
existentes a lo largo de toda la cadena agroalimentaria.
Con
una superficie expositora de 137.504 metros cuadrados, en la pasada
edición participaron 3.276 expositores (2.979 extranjeros) de 90 países.
Por su parte, el número de visitantes profesionales ascendió a 78.269
de 135 países.
Fruit Logistica muestra las novedades
internacionales en frutas y hortalizas frescas, frutos secos y frutas
desecadas, embalaje y etiquetado, transporte y sistemas logísticos,
gestión de stock y almacenamiento, prensa y medios de comunicación
especializados, informática y soluciones de internet, técnicas de
cultivo e invernaderos y tecnología de invernaderos.
En el marco de la exposición, el programa continúa
con Tech Stage, Logistics Hub, Future Lab y Fresh Produce Forum.
La
sostenibilidad también será aquí un tema central, con ponentes que
explicarán cómo la industria de productos puede minimizar el uso de los
recursos naturales, por ejemplo, reduciendo las emisiones de dióxido de
carbono, o encontrando formas de envases más sostenibles.
El viernes 7
de febrero, el nuevo espacio Career Network área acogerá charlas
especiales sobre contratación y desarrollo profesional. La plataforma
Start-up, que ya resultó un éxito rotundo el año pasado, volverá a
exhibir los nuevos proyectos de la industria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario