GRANADA.- El
Patronato de la Alhambra y el Generalife ha vendido casi el cien por
cien de las entradas disponibles según su aforo para estas vacaciones
navideñas, datos para cerrar un año en el que ha crecido en meses
históricamente bajos como diciembre o enero y se ha logrado un 98,3 % de
ventas.
Según
han informado fuentes del complejo monumental, el más visitado
del país, el Patronato ha vendido casi el cien por cien de las entradas
en sus diferentes modelos y espacios del día,
Estas
cifras del monumento, que al año solo cierra el 25 de diciembre y el
próximo 1 de enero, mejoran las estadísticas de los meses de diciembre,
temporada históricamente baja, y permiten rozar el lleno del aforo.
La entrada general diurna está agotada y el lleno es solo técnico y no oficial porque quedan algunos pases para el Generalife.
Fuentes
del monumento han destacado la demanda sostenida durante todo el año,
con una media de ocupación del 98,35 %, con especial incidencia en el
crecimiento de los meses de enero, febrero y marzo de este año, que han
registrado un incremento de ventas del 6,7, el 11 y el 5,6 % más
respecto a 2018.
Según
el Patronato, la limitación en el número de entradas convierten al
recinto de la Alhambra y el Generalife en un referente mundial en cuanto
a la gestión de la afluencia turística.
La
finalidad es hacer compatible esos flujos turísticos con el respeto al
patrimonio, la conservación y la satisfacción del visitante.
Para
esa satisfacción de la visita pública y que el usuario pueda disfrutar
de cierta libertad de movimiento en el monumento se ha fijado una ratio
de 300 pases cada media hora, de ahí que la Alhambra tenga un número
limitado en 2.763.500 entradas al año.
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