VALENCIA.- La firma irlandesa Primark prevé abrir nuevas tiendas este año en Sevilla y Almería,
y otra, sin fecha a la espera de encontrar donde ubicarla, en Bilbao,
según ha anunciado el director general de la compañía para España y
Portugal, Stephen Mullen.
En una entrevista, Mullen ha
explicado que España es el segundo mercado para la marca tanto en número
de ventas y tiendas como en empleados, y hasta el momento las aperturas
se han realizado en centros comerciales, salvo algunas excepciones como
Madrid o el establecimiento que tienen previsto abrir en Valencia el 13
de junio, que será el número 45 de la marca en este país.
Precisamente, uno de los objetivos de la compañía en este país es
alcanzar el equilibrio que tiene en otros lugares entre tiendas urbanas y
las ubicadas en centros comerciales, una estrategia que le está
costando en España por las dificultades para encontrar locales del
tamaño que busca Primark, de unos 6.000 o 7.000 metros cuadrados.
Una
«tendencia» de la firma, ha dicho Mullen, aunque admite que en España
«está costando» llegar a situar las tiendas al 50 % en los centros
urbanos y en los centros comerciales.
El directivo también ha
recordado las colaboraciones que mantienen en otras ciudades con
cafeterías o centros de belleza, una manera de «potenciar» el servicio
al cliente.
Primark opera más de 350 tiendas en once países:
Irlanda, Reino Unido, Portugal, España, Alemania, Países Bajos, Bélgica,
Austria, Francia, Italia y Estados Unidos, y cuenta con más de 73.000
empleados.
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