miércoles, 5 de junio de 2013

La plataforma 'Andalusian Wilderness' de comercialización de productos de ecoturismo engloba ya a 390 empresas


ALMERÍA.- La plataforma 'Andalusian Wilderness', una herramienta web de gestión y comercialización de productos de turismo de naturaleza del territorio andaluz, engloba ya a 390 empresas del sector, si bien está previsto que se incremente progresivamente en los próximos meses ya que, hasta el momento, han solicitado pertenecer a la plataforma otras 900 empresas que están siendo evaluadas.

   Así lo han destacado este miércoles la directora general de Economía Social, Susana Radío, y la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Almería, Adriana Valverde, en un encuentro con periodistas especializados en naturaleza que recorren las provincias de Almería y Granada para conocer sus recursos ecoturísticos y los servicios de las empresas miembros de 'Andalusian Wilderness'.
   Durante el encuentro, Radío ha explicado que a través de esta plataforma "se está logrando generar riqueza y empleo en el medio rural andaluz, ya que está consiguiendo ampliar el radio de comercialización de los productos y servicios que ofrecen casi 400 empresas que trabajan en el sector del ecoturismo". En este sentido, ha indicado que los sectores a los que pertenecen las empresas presentes en la plataforma son "muy diversos, aunque los más destacables son los servicios de actividades en la naturaleza o de guía, el alojamiento, la restauración y el transporte en el medio natural".
   Asimismo, la directora general ha insistido en que "el futuro de las pequeñas sociedades del medio rural andaluz pasa por la creación de microrredes especializadas en sectores como la artesanía, la gastronomía, los productos ecológicos, la cultura, la etnografía o los valores ambientales".
   Por su parte, la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo ha valorado el funcionamiento de esta herramienta ya que "fomenta el emprendimiento en torno al patrimonio social y cultural del medio rural andaluz con lo que se logra, por un lado, potenciar las actividades tradicionales; y, por otro, convertirlas en impulsores de nuevas empresas".
   En este sentido, Valverde ha destacado que "las empresas asociadas actualmente a 'Andalusian Wilderness' generan un total de 912 empleos fijos, a los que en temporada alta hay que añadir otros 1.064 empleos eventuales, lo que supone un total de 1.976 puestos de trabajo".
   La directora general de Economía Social ha explicado que "el objetivo último de 'Andalusian Wilderness' es el de integrar a las empresas andaluzas que ofertan productos de ecoturismo bajo una potente herramienta informática común" para lo que "la web --www.andalusianwilderness.com-- cuenta con cuatro campos temáticos: productos turísticos, rutas temáticas, viajes de autor y directorio de empresas".
   Los productos turísticos son paquetes de viajes que incluyen alojamientos, comidas, traslados, guías especializados y bibliografía a precios cerrados que puede ir desde los 35 euros por día a los 700 euros la semana.
   Actualmente, la plataforma oferta ocho productos turísticos como son 'Escapada a la Janda', 'Fotografía y Observación en Cazorla y Andújar', 'La Ruta del Cerdo Ibérico', 'El Espacio Natural de Doñana', 'Noche de Estrellas en el Parque Natural' en Cabo de Gata, 'Alcornocales Andaluces', 'Observación de Aves en las Marismas del Odiel', y 'Ballenas y Delfines en el Estrecho de Gibraltar'.
   En las rutas temáticas, el cliente puede diseñar su propio viaje e itinerario a través de una herramienta disponible en la página web de 'Andalusian Wilderness'. En concreto, en estos momentos, la página dispone de cuatro rutas temáticas. En cuanto a los viajes de autor, se trata de ofertas turísticas muy especializadas en las que expertos en diferentes materias guían al usuario.
   A través del Directorio de Empresas, el usuario puede acceder rápidamente a todos los recursos que se ofertan en la web a través de una búsqueda por municipios y servicios requeridos. Esta oferta se incrementará en breve, ya que con la inclusión próxima de otras empresas se ofertarán 14 rutas, viajes de autor y productos turísticos más. Además, están pendientes de elaboración otros 23 productos y rutas nuevos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario