domingo, 3 de febrero de 2013

Las empresas del Grupo Agroponiente produjeron 287,2 millones de kilos de frutas y hortalizas en 2012

ALMERÍA.- Las empresas que conforman el Grupo Agroponiente, sociedad almeriense dedicada a la producción y comercialización de frutas y hortalizas, obtuvo el pasado año un total de 287,2 millones de kilos de productos a través de Agroponiente S.A. y Vega Cañada SCA, de los que un 65 por ciento fueron exportados a países de centro europeos principalmente.
 
   Así lo han indicado fuentes de la compañía, que el pasado año cumplió su 25 aniversario desde que inició su andadura en la provincia de Almería. Así, según han detallado, a través de los 12 centros que posee Agroponiente se consiguieron obtener 227 millones de kilos de productos, principalmente tomate, pepino, pimiento, calabacín, berenjena, col china, judía, melón y sandía; mientras que los 60,2 millones de kilos restantes correspondieron a la producción de tomate, melón y sandía de Vega Cañada.
   La sociedad prepara ya su presencia para la próxima Feria Internacional Hortofrutícola 'Fruitlogística', en la que prevén más de 200 encuentros comerciales y la presentación de nuevas variedades de pimiento y de tomate así como de nuevos formatos comerciales a través de Agroponiente, mientras que Vega Cañada exhibirá su catálogo de productos, en el que el 90 por ciento de la comercialización se centra en el tomate.
   La compañía hortofrutícola, que ha declinado precisar datos sobre su facturación, celebra este año el décimo aniversario de Vega Cañada, que cuenta con una superficie total de 65.000 metros cuadrados --26.800 construidos en la sección de subasta, 4.648 en envases y 6.004 en confección-- y pertenece al Consejo Regulador de Tomate La Cañada-Níjar, la primera certificación geográfica protegida para un tomate en España.
   La producción de esta empresa se somete a estrictos controles de calidad que la han hecho merecedora de reconocimientos a través de certificados europeos según la norma UNE-EN-ISO 90007:2000; la UNE 155.001, también conocida como Globalgap y demandada por las principales cadenas de supermercados de Europa, y el protocolo británico GBS.

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