EL EJIDO.- Un estudio de investigación para buscar
nuevos factores de innovación y desarrollo turístico, fruto del convenio
suscrito entre el Ayuntamiento de El Ejido y la Escuela de
Organización Industrial (EOI), analizará en profundidad las
potencialidades del municipio ejidense en todos su ámbitos a fin de
relanzar la marca 'El Ejido' y posicionarla en el lugar que le
corresponde desde el punto de vista socio-económico, cultural y
turístico.
La concejal de Turismo y Comercio en el Consistorio ejidense,
Luisa Barranco, se ha referido al inicio de este estudio prospectivo
como un "trabajo esencial para trazar una línea de actuación
concreta, en base a un estudio específico del mercado y sus
características", según ha trasladado en una nota.
"Un buen estudio comienza con la identificación del mercado y sus
particularidades, lo que permite, además de ofrecer al cliente aquello
que demanda y desea, mejorar, en base a ese conocimiento, la toma de
decisiones y tener mejores posibilidades de éxito, convirtiendo así el
conocimiento en la nueva palanca para el desarrollo de nuevas
estrategias", ha explicado la edil.
En este sentido, Barranco ha apuntado que dicho estudio "nos
permitirá realizar un análisis profundo de la marca 'El Ejido' con el
fin de posicionar de forma estratégica al municipio, como cabecera de
comarca y referente económico provincial y regional, dentro del sector
turístico, todo ello a través del conocimiento y la investigación".
La edil de Turismo y Comercio ha insistido, asimismo, en que "no
cabe duda de que la actividad turística se ha convertido en la segunda
actividad económica del municipio, a pocos pasos de la agricultura
intensiva, siendo en ocasiones la combinación de ambas lo que hace ver
la realidad económica municipal en toda su dimensión".
"Por ello, es
necesario adaptarnos a los nuevos tiempos y ofrecer al turista nuevas
experiencias que nos diferencien, convirtiendo la relación con el
cliente en el nuevo reto para la gestión de los productos y servicios
turísticos", ha explicado.
Con la elaboración de este estudio se pretende realizar una "labor de campo concienzuda" a cargo de profesionales expertos de la EOI, de manera que se puedan desarrollar nuevas ideas que puedan "dinamizar y atraer"
más actividad económica al municipio, así como potenciar la proyección
de éste fuera del entorno municipal, tanto a nivel nacional como
internacional "aprovechando para ello todos los recursos turísticos en
sus distintos segmentos y el enorme potencial humano, infraestructuras,
conocimiento, experiencia y capacidades, sacando a flote todas las
posibilidades de innovación turística, en algunos casos aún
desconocidas".
Este estudio está cofinanciado por la Escuela de Organización
Industrial, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y los Fondos
Feder en un 95 por ciento, asumiendo el Ayuntamiento de El Ejido la
financiación del cinco por ciento restante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario