MADRID.- El ministro de Hacienda y Administraciones
Públicas, Cristóbal Montoro, ha planteado a las comunidades autónomas la
conveniencia de homogeneizar los sueldos de los funcionarios en todas
las regiones, con el fin de que las retribuciones sean similares en toda
España, según han indicado fuentes gubernamentales.
Montoro, que lanzó esta propuesta en el Consejo de Política y Fiscal celebrado ayer jueves, se produce en un momento en el que su Departamento ha aprobado un paquete de ajuste que afecta específicamente a los empleados públicos, con medidas como la suspensión de la paga extra de Navidad, la reducción de los liberados sindicales o la disminución de los días de libre disposición, los llamados 'moscosos', que pasarían de seis a tres.
El Departamento de Hacienda y Administraciones Públicas quiere unificar las retribuciones que perciben los funcionarios en función de su categoría y poner orden en la disparidad de criterios que existen por ejemplo con los complementos del sueldo, que varían de una comunidad a otra. De hecho, esas variaciones también existen con los 'moscosos', ya que en algunas ocasiones las autonomías añaden los suyos propios.
Esta propuesta para unificar los sueldos de los funcionarios va en línea con la que ya ha anunciado el Gobierno de Mariano Rajoy de fijar los sueldos de los alcaldes de toda España de acuerdo con unos baremos que estarán recogidos en los Presupuestos Generales del Estado (PGE), que atenderán a aspectos como la población o el tamaño del municipio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario