ALMERÍA.- Las actuaciones desarrolladas en los últimos
años para la promoción y dinamización del turismo en La Alpujarra
almeriense servirán de modelo para la promoción de varias zonas rurales
de Guatemala, Panamá, Honduras, Costa Rica o Colombia, especialmente
aquellas relacionadas con la aplicación de nuevas tecnologías al
desarrollo turístico.
Así lo ha trasladado el gerente del Plan Turístico
de La Alpujarra almeriense, Juan Miguel Moreno, quien ha señalado que
durante las últimas jornadas organizadas por Florida Institute of
Management se ha expuesto este modelo para dar a conocer los
instrumentos con los que las regiones pueden difundir y hacer más
atractivas la oferta turística que posee.
Moreno ha mostrado en estas jornadas, celebradas en Miami y
Broward (Florida), las acciones a través de plataformas móviles usadas
para la promoción de la zona, así como las fórmulas para aprovechar el
uso de las redes sociales y los puntos de información turística wifi,
que se han instalado en el territorio y que ofrecen información
adicional al visitante.
El gerente del plan turístico ha estado acompañado del productor
cinematográfico Marcos Campos, quien apoyó además la iniciativa y habló
de la simbiosis entre cine y turismo, como plataforma de promoción
internacional, así como de técnicas de marketing aplicadas a ambos
sectores. En este sentido, los expertos en turismo y cine concluyeron
que estos proyectos podrían aplicarse en América Latina "con buenos
resultados".
En las jornadas también participaron agregados comerciales de
América del Sur establecidos en Miami, embajadores comerciales de Costa
Rica y de Guatemala en Florida, la presidenta del Senado de Mujeres
Empresarias de los Estados Unidos, y también ejecutivos y empresarios
turísticos de distintos países.
Las jornadas 'Modelo España', en las que se ha enmarcado la
muestra sobre La Alpujarra, han sido promovidas por Ruby Ortiz, quien
recientemente visitó la provincia de Almería e impartió clases
magistrales en la Universidad de Almería, Cámara de Comercio de Almería,
la Asociación de Mujeres Empresarias y el Plan Turístico de la
Alpujarra almeriense.
No hay comentarios:
Publicar un comentario