ALMERÍA.- El Patronato Provincial de Turismo de Almería
y el touroperador Natalie Tours traerán 2.100 turistas rusos en un
total de diez vuelos procedentes de Moscú desde este sábado, cuando
aterrice la primera de las expediciones turísticas que se realizarán a
la provincia gracias al acuerdo que se ha alcanzado entre ambos entes.
Así lo han anunciado el vicepresidente de Diputación, Javier
Aureliano García, y la directora comercial de NT Incoming, Maribel
Granero, en la presentación del nuevo enlace aéreo entre los aeropuertos
de Almería y Moscú. García ha resaltado en una nota que las
negociaciones con el touroperador han sido "muy largas" y finalmente
han dado sus frutos. "Desde Diputación y el Patronato entendemos que el
mercado ruso es uno de los más emergentes y que Almería no podía
quedarse fuera de este mercado turístico y que alcanzar un acuerdo con
Natalie Tours era muy importante", ha detallado.
En concreto, esta operativa finalizará el 19 de septiembre con una
frecuencia de un vuelo cada diez días, lo que suponen 208 turistas
rusos por vuelo y un total de 624 turistas al mes que se repartirán en
diferentes puntos de la provincia. "El objetivo del Patronato de Turismo
de Almería y de Natalie Tours es estirar los meses de verano, de modo
que, el verano empiece mucho antes en Almería y finalice mucho después",
ha añadido García.
El vicepresidente ha resaltado que la operativa cerrada con
Natalie Tours beneficiará al conjunto de la provincia porque este
touroperador vende estancias de diez noches frente a las 3,9 noches de
media que tiene el destino Almería; y porque el turista ruso "gasta 120
euros por día, 23 euros más de la media".
Por su parte, Granero ha destacado que esta operativa "es de
interés general para toda la economía de la provincia" y ha confirmado
que Natalie Tours ha mantenido "muchísimos contactos" para la apertura
del destino Almería al mercado ruso. De este modo, los turistas que
viajarán a Almería han elegido hoteles en localidades como Roquetas,
Mojácar, Vera, Almería y Níjar.
"Nos hemos visto obligados a tener que
dar de alta a nuevos establecimientos hoteleros, porque durante los
viajes de familiarización los agentes de viaje se quedaron prendados y
pensaban que zonas como Vera o el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar eran
lugares ideales para pernoctar y no sólo para visitar en excursiones",
ha dicho.
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