ALMERÍA.- La provincia de Almería sigue sumando, aunque ahora poco, en
el volumen de exportaciones que ha generado, en concreto, por valor de
2.151 millones de euros al cierre de 2011, lo que la sitúa
en el cuarto lugar en el ranking regional andaluz por la cifra de ventas en el
exterior, según el digital http://www.elalmeria.es
Eso sí, su tendencia creciente se ha visto ralentizada, en comparación con los datos del año anterior. En 2010, Almería exportó productos por valor de 2.108 millones de euros, colocándose también en cuarto lugar en Andalucía en el montante de ventas fuera del mercado doméstico. Sin embargo, mientras al cierre de 2010 la provincia crecía un 12,8% en su volumen de exportaciones, al término de 2011 el incremento ha sido tan sólo del 2%.
Estos datos se dieron a conocer en la inauguración de la jornada 'Cómo obtener seguridad en el cobro de las exportaciones' organizada por la Agencia Andaluza de Promoción Exterior-Extenda, dependiente de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, y Cajamar, que tuvo lugar en la Casa de las Mariposas ante alrededor de 70 representantes de empresas de la provincia.
La delegada provincial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en funciones, Adriana Valverde, explicó en la inauguración la importancia de apostar por los mercados exteriores en momentos como el actual, cuando el consumo doméstico ha caído estrepitosamente.
Valverde hizo hincapié que el encuentro servía para "dar a conocer los servicios ofrecidos por Extenda a los emprendedores y empresarios dispuestos a salir al exterior", además de hacerles saber qué "instrumentos de financiación" tienen al alcance de su mano, así como las principales herramientas que les puedan garantizar el cobro de sus operaciones.
Eso sí, su tendencia creciente se ha visto ralentizada, en comparación con los datos del año anterior. En 2010, Almería exportó productos por valor de 2.108 millones de euros, colocándose también en cuarto lugar en Andalucía en el montante de ventas fuera del mercado doméstico. Sin embargo, mientras al cierre de 2010 la provincia crecía un 12,8% en su volumen de exportaciones, al término de 2011 el incremento ha sido tan sólo del 2%.
Estos datos se dieron a conocer en la inauguración de la jornada 'Cómo obtener seguridad en el cobro de las exportaciones' organizada por la Agencia Andaluza de Promoción Exterior-Extenda, dependiente de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, y Cajamar, que tuvo lugar en la Casa de las Mariposas ante alrededor de 70 representantes de empresas de la provincia.
La delegada provincial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en funciones, Adriana Valverde, explicó en la inauguración la importancia de apostar por los mercados exteriores en momentos como el actual, cuando el consumo doméstico ha caído estrepitosamente.
Valverde hizo hincapié que el encuentro servía para "dar a conocer los servicios ofrecidos por Extenda a los emprendedores y empresarios dispuestos a salir al exterior", además de hacerles saber qué "instrumentos de financiación" tienen al alcance de su mano, así como las principales herramientas que les puedan garantizar el cobro de sus operaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario