ALMERÍA.- La junta directiva de la Organización Interprofesional de Frutas y Hortalizas de Andalucía, Hortyfruta, se ha reunido este martes para analizar la evolución de la campaña hortofrutícola andaluza y la situación de los diferentes productos de cobertura y ha señalado por unanimidad de sus miembros que "necesario y urgente" que la Administración andaluza dote a Hortyfruta de herramientas "reales" para poder actuar en momentos de crisis.
En una nota, Hortyfruta señala que el sector precisa de una aplicación "estricta y coherente" de la Extensión de Norma de Calidad a todos los operadores andaluces pertenezcan o no a la Interprofesional, sean cooperativas, alhóndigas o venta directa en el campo, tal y como se recogía en la Extensión de Norma de Calidad aprobada por la Junta y refrendada por la Comisión en Bruselas.
Además solicitan que la Consejería de Agricultura se comprometa a realizar las inspecciones necesarias para el cumplimiento de dicha normativa. Además, Hortyfruta analizó, entre otros temas, los datos que ha arrojado la campaña 2009-2010 de pepino, berenjena, pimiento y tomate.
Según su análisis, en momentos puntuales de la campaña la producción de Andalucía supera el 90 por ciento en pepino y berenjena, y el 70 por ciento en pimiento en los mercados europeos. Por tal motivo, no se explica que durante esos meses la situación sea tan mala para los productores andaluces.
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