En rueda de prensa, Rodríguez, ha explicado que asumía su cargo "con energía y ganas" y ha manifestado la necesidad de crear un patronato o fundación para "garantizar la continudad de las Jornadas" y en el que tendrían que estar implicadas necesariamente las diferentes administraciones.
"El año pasado fue difícil. La situación institucional y económica es la misma, pero creemos que debemos continuar" ya que, según justificó, "27 años son muchos y las Jornadas forman parte del patrimonio cultural de Almería". Las XXVII Jornadas de Teatro del Siglo de Oro contaron en 2010 con el patrocinio de Fundación Unicaja, el Ministerio de Cultura, la Junta de Andalucía, Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Almería.
Ascensión Rodríguez, profesora de la Escuela de Arte de Almería, autora y directora teatral, ha manifestado su intención de abrir las Jornadas de Teatro del Siglo de Oro a la calle. "La ciudad debe inundarse de teatro con la realización de actividades y talleres en la Biblioteca, el CAF, el conservatorio o la Escuela de Arte" puso como ejemplos.
"El año pasado ya dije que no era posible aguantar más", sentenció antes de indicar que "puse unas condiciones, no se han cumplido y, por eso, me marcho", ya que a su parecer "no se ha dicho nada" sobre la creación de un patronato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario