En la creación del ente, según informó el órgano cameral, participaron los consistorios de Almería, Níjar, Tabernas y Vera, con vinculación histórica al cine, asi como asociaciones empresariales como Cinegenia, Almería Convention Bureau y Estación Naútica, entidades de gestión como Almería Film Oficce, Níjar Film Oficce, Escuela de Cine de Tabernas, Patronato Provincial de Turismo o el Grupo de Desarrollo Local Filabres-Alhamilla.
El proyecto, al que la Cámara invitó a todos agentes del sector para trabajar de manera conjunta en el desarrollo de este clúster en la provincial, despertó también intereses en la Junta de Andalucía o lo consistorios de Roquetas de Mar, Vícar y Vera, que valoraron de forma positiva.
El balance la primera reunión apuntó como objetivo inmediato de la mesa el habilitar un canal en que administraciones y empresas "planteen desde un proyecto común desde el que articular actuaciones concretas alimentadas con iniciativas comunes". Así, se acordó elaborar un documento de trabajo que recoja una propuesta inicial para propiciar el desarrollo de la industria cinematográfica en Almería.
El citado documento, que se presentará en una reunión prevista para el próximo día 28, estaría encaminado a "recuperar de nuevo el peso específico de otros tiempos" e incorporarlo como base al Plan de Innovación Industrial de la Provincia, que como herramienta de desarrollo provincial elaborada hace tres años, precisa ser "actualizado".
En el próximo encuentro se estableció, por último, que cada una de las partes integrantes de la Mesa Provincial del Cine volcará tanto las iniciativas puestas en marcha y previstas en sus respectivos espacios como también novedades que pudieran servir a los objetivos propuestos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario