PULPÍ.- Desde el Grupo Municipal se ha presentado una moción relativa para garantizar el suministro eléctrico a los vecinos y vecinas que llevan ya meses sufriendo varios cortes de luz en las pedanías de La Fuente, el Convoy, San Juan de los Terreros, La Gasolinera, Los Canos, Los Campoy. En algunos casos, se han llegado a contar entre 37 y 69 cortes de luz ininterrumpidos en un periodo de menos de dos horas.
Estos cortes de luz no solo vienen producidos por las situaciones adversas del temporal. Recordamos como años pasados, los vecinos de San Juan de los Terreros se quedaban sin luz debido a la falta de potencia en pleno verano. En concreto San Juan de los Terreros sufre, no solo en verano, continuos apagones.
La Fuente, El Convoy, La Gasolinera y los vecinos que viven por debajo de la vía del ferrocarril llevan también sufriendo estos cortes. No solo acarrean un grave perjuicio al bolsillo, pues los comercios se están viendo afectados, y los electrodomésticos se están rompiendo, sino que además, varios vecinos –en especial aquellos más mayores – dependen de este servicio para mantener su salud. Muchos vecinos dependen de sus respiradores.
Ante la pasividad del alcalde de Pulpí y su concejal de obras y servicios, y recogiendo las quejas de los vecinos y vecinas, ignoradas por el propio concejal y alcalde, hemos registrado una moción destinada a garantizar el suministro de luz en todo el término municipal. Moción que se debatirá en el próximo pleno municipal.
Lo que el PSOE de Pulpí propone en su moción, ante el próximo pleno municipal es:
Realizar una evaluación energética para establecer las causas del problema, así como del impacto y daños causados por estos apagones, incluyendo daños personales y perjuicios, tanto a nivel de usuarios y negocios.
Canalizar desde el propio Ayuntamiento las reclamaciones de los afectados.
Trasladar a las empresas distribuidoras de luz el informe con dichas causas y defender los intereses de los vecinos.
Reclamar a las distribuidoras o a quien correspondan la urgente actuación para reparar este grave problema.
Promover, a través de los servicios de seguridad y cooperación municipales sistemas para que, si no se soluciona el problema – como aquellos que necesitan los respiradores-, los vecinos dependientes por motivos de salud, no pongan en riesgo su salud.
Instar a las compañías eléctricas a bonificar a los afectados mediante la rebaja en el recibo de la luz, o las medidas correspondientes que se estimen oportunas, siempre favoreciendo a los afectados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario