ALMERÍA.- El viento azotará este martes, 17 de febrero, en la comarca almeriense del Valle del Almanzora y Los Vélez, donde se activará el aviso amarillo por rachas del oeste que podrán alcanzar los 70 kilómetros por hora.
Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web, la alerta permanecerá vigente en la citada comarca hasta las 8,00 horas de este martes.
En el conjunto de la provincia se prevén cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas. Las temperaturas irán en ascenso, notable en el caso de las mínimas, mientras que los vientos soplarán de componente oeste, moderados con intervalos fuertes y rachas muy fuertes en el interior, y flojos a moderados en el litoral.
Del miércoles al jueves, se espera la llegada de un frente en forma de precipitación, sobre todo en la mitad norte de Andalucía y el jueves en las sierras", ha detallado Juan de Dios del Pino, delegado territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Andalucía.
Respecto al viento, ha señalado que "este frente va a traer un poquito de viento, no mucho, pero sí que se va a notar un poco la llegada de este frente en torno al miércoles, que puede soplar de flojo a moderado en Alborán y en el Mediterráneo va a soplar de manera moderada fuerte, incluso con algún intervalo de muy fuerte", ha apuntado.
En cuanto a las temperaturas, el experto ha indicado que "no van a experimentar grandes cambios en general" y que "bajarán un poquito el jueves" con la llegada del frente, pero "rápidamente empiezan de nuevo a subir" y para el sábado o el domingo "estarán por encima de los 20 grados".
Por tanto, "las mínimas están siendo altas pero van a bajar un par de grados", ha concluido el delegado, quien ha precisado que "el día más fresco será el viernes, cuando los termómetros pueden registrar, por ejemplo, una mínima de seis grados", ha concluido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario