viernes, 4 de abril de 2025

Montero compromete medidas de "impulso económico" para Carboneras aparejadas al derribo del Algarrobico

 VÍCAR.- La vicepresidenta del Gobierno y secretaria general del PSOE-A, María Jesús Montero, ha comprometido este viernes "medidas de impulso económico a toda la zona de Carboneras" ligadas al derribo del hotel ubicado en el playa de El Algarrobico, cuyo proceso de expropiación parcial ha sido iniciado por el Ejecutivo central.

Así lo ha trasladado durante su discurso en el XV Congreso Provincial del PSOE de Almería donde ha mostrado su determinación para restablecer medioambientalmente la zona junto con medidas que favorezcan la actividad y el empleo en la comarca.

"Vamos a tirar el Algarrobico y lo vamos a hacer posibilitando medidas de impulso y diversidad económica para todos aquellos entornos que tenemos que preservar", ha manifestado la dirigente socialista.

Con ello, ha subrayado la importancia de "compensar a todos los ayuntamientos y ciudadanía" que con la preservación del espacio permiten que el resto de España "disfrute de un medio ambiente asequible", sentido en el que ha apelado al "compromiso de cada hombre, de cada mujer" en la defensa del medio ambiente.

Montero, quien anunció en febrero la iniciativa del Gobierno para hacerse con los suelos que ocupa el hotel sobre la zona de servidumbre a fin de agilizar la demolición del mismo en apenas medio año, ha señalado a la presidenta del PSOE-A, Fuensanta Coves, como "adalid" de cara a este derribo puesto era quien ostentaba las competencias de Medio Ambiente en la Junta cuando la construcción fue paralizada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario