NÍJAR.- Esperanza Pérez Felices, portavoz de los socialistas nijareños y diputada provincial, ha lamentado las declaraciones del alcalde de la localidad, José Francisco Garrido (PP), en relación con la reciente visita de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, a las obras de la balsa general de regulación de la Comunidad de Usuarios de Aguas de la Comarca de Níjar (CUCN).
Para los socialistas, la ausencia del regidor en este acto no es más que la consecuencia de su falta de peso político y de su incapacidad para representar los intereses del municipio de manera efectiva. “Que el alcalde de Níjar sea el personaje con menos peso político de la historia de la comarca es culpa exclusiva del PP, bueno, y de Vox, que lo apoya”, afirma Pérez.
Desde el PSOE de Níjar se ha recordado que esta no es la primera vez que el alcalde queda al margen de una visita institucional relevante.
"No ha aparecido en ninguna de las visitas que han realizado otros ministros para obras tan importantes como las del AVE, a las que sí fue invitado, por lo que no es de extrañar que ahora tampoco haya estado presente en una actuación organizada directamente por una Comunidad de Regantes.
Entiendo sus miedos y los de su partido ante la irrupción de María Jesús Montero, pero no es momento de inventar cortinas de humo al estilo Feijóo. Si realmente quiere hacer algo por los nijareños y hacerse notar en ellos, que acabe con las colas de la indignidad, con la vergüenza de ver a cientos de nijareños cada semana en las puertas de los centros de salud para pedir cita", han destacado.
El PSOE de Níjar ve una clara intención del alcalde de desviar la atención de los problemas reales que afectan al municipio.
"Resulta llamativo que intente generar una polémica en torno a una visita institucional para no hablar de lo verdaderamente preocupante: la situación de la sanidad pública en Níjar, las interminables listas de espera y las dificultades de la ciudadanía para conseguir una simple cita con su médico de cabecera", han denunciado.
"Es una estrategia más del PP andaluz para tapar la indignidad que sufren los vecinos de Níjar y la comarca por la falta de inversión en sanidad".
En este sentido, han insistido en que "el problema de la falta de liderazgo del alcalde no surge con esta visita, sino que viene de largo y responde a su actitud de sumisión ante sus jefes de Sevilla y Madrid, limitándose a ejecutar sus órdenes sin reivindicar lo que el municipio necesita".
Asimismo, Pérez Felices ha subrayado la importancia de aclarar ciertos conceptos al alcalde sobre la gestión del agua: "Entiendo su falta de conocimiento y preparación, pero debe formarse e informarse antes de decir barbaridades. Si bien la infraestructura es estatal, quien decide la distribución del agua en la comunidad autónoma es la Junta de Andalucía, gobernada por el Partido Popular".
Por ello, le ha instado a "dejar de confundir a la ciudadanía y de utilizar el agua como un arma política".
En relación con el Puerto Seco, el Grupo Socialista ha lamentado que el alcalde vuelva a "marear la perdiz" tratando de trasladar la responsabilidad al Gobierno de España, cuando es la propia Junta de Andalucía la que se viene comprometiendo año tras año a invertir hasta más de 38 millones de euros en este proyecto, de los que Níjar aún no ha visto un euro.
"Fueron ellos mismos quienes aseguraron en el Parlamento de Andalucía que hasta que no estuviera finalizado el AVE no podrían avanzar con el Puerto Seco. Ahora queda claro que no es cierto y que han estado engañando a la ciudadanía", han afirmado.
Por todo ello, desde el PSOE de Níjar han instado al alcalde a "abandonar la confrontación estéril, dejar de seguir el dictado de sus superiores en Sevilla y Madrid y ponerse, de una vez, a trabajar en la solución de los problemas que realmente afectan a los nijareños y nijareñas".
No hay comentarios:
Publicar un comentario