FÉLIX.- El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Felix ha denunciado que el equipo de Gobierno del PP lleva un año sin celebrar plenos ordinarios municipales incumpliendo, con ello, tanto la normativa vigente como el acuerdo plenario sobre la celebración trimestral de este órgano mediante el cual la oposición puede ejercer su derecho de fiscalización de la gestión municipal.
Lamentablemente, según el portavoz municipal, Gabriel Magán, esta práctica no es nueva en el PP ya que durante la anterior corporación “estuvieron más de dos años sin convocar plenos ordinarios”.
Ante esta actitud “nada democrática” el PSOE ha registrado un escrito dirigido a la Secretaría del Ayuntamiento felisario pidiendo que convoque los plenos si el alcalde no lo hace. Del mismo modo, el Grupo Municipal Socialista ha requerido a la secretaria municipal que “certifique que no se están celebrando los plenos ordinarios en los términos previstos en la ley y acordados por la corporación”.
Asimismo, el PSOE se ha dirigido tanto a la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía como a la Subdelegación del Gobierno “para que le exija al alcaldeel cumplimiento de la ley”.
“La falta de plenos ordinarios nos impide preguntar al equipo de Gobierno sobre la gestión municipal, por las irregularidades que están siendo investigadas por la Justicia o por los problemas con la cantera del Cañuelo, además de no poder debatir mociones que hemos registrado”, ha sostenido el portavoz socialista, quien remarca que, igualmente, se está privando a la ciudadanía de un derecho que les pertenece.
El PSOE urge a las celebraciones plenarias en las que el equipo de Gobierno del PP pueda rendir cuentas, entre otras cuestiones, sobre la subida “injustificada” de los recibos de la basura “por la que vamos a pagar mucho más que municipios como Almería, Roquetas de Mar o El Ejido”, ha asegurado y ha recordado que el Ayuntamiento de Felix sigue con el presupuesto del año 2021, prorrogado durante tres años.
También siguen sin aclararse cuestiones como la bolsa de auxiliares administrativos convocada el septiembre del año 2021 y que, a fecha de hoy, las personas interesadas que pagaron sus tasas correspondientes “siguen esperando después de tres años”.
“Luego nos dicen a la oposición que no tienen personal para darnos respuesta a los escritos y peticiones que solicitamos, además de que a todas ellas nos dan, cuando nos dan, respuesta fuera de los plazos previstos por la ley”, ha afeado Gabriel Magán al alcalde y a su equipo de Gobierno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario