jueves, 19 de diciembre de 2024

El PP critica el "castigo del Gobierno" a Almería y Murcia con los plazos en la conexión ferroviaria de alta velocidad

 MURCIA.- El senador del PP por la Región de Murcia Francisco Bernabé ha afirmado este jueves de forma tremenda, exagerada y partidista que "el PSOE vuelve a castigar a Almería y Murcia y muestra una vez más sus promesas vacías y la falta de una apuesta por la cohesión territorial y la igualdad de oportunidades", según informaron fuentes del partido en un comunicado.

Bernabé ha criticado que el PSOE haya votado en contra de la moción del Grupo Parlamentario Popular para impulsar las obras ferroviarias del Corredor Mediterráneo entre las provincias de Murcia y Almería, en particular en el soterramiento de las vías en la ciudad de Lorca.

Ha lamentado que ninguno de los senadores de Almería y Murcia "se hayan dignado si quiera a estar presentes en esta Comisión de CCAA y mucho menos a debatir sobre la iniciativa que les presentamos. Esto es lo que les importan sus provincias", ha aseverado.

El parlamentario 'popular' ha puesto el foco en la cronología del proyecto del soterramiento de la línea de alta velocidad a su paso por la ciudad de Lorca y ha hecho hincapié en que "estaba en condiciones de empezar a licitarse en 2018, con Íñigo de la Serna como ministro del Gobierno Rajoy".

"Pero llegó Sánchez y, con él, Ábalos, el ministro más sinestro y corrupto de la historia-, y todo se paralizó", ha dicho Bernabé, tras lo que ha criticado que "tras cinco años de espera, el proyecto del PSOE añadía 200 metros al proyecto inicial. Para ese viaje no hacían falta esas alforjas".

A su juicio, el resultado es "una muesca más en el revolver de los castigos de Sánchez a la Región de Murcia y a Almería".

Asimismo, ha advertido de que "es imposible" que la conexión esté completada en 2026, "tal y como prometió Félix Bolaños --ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes de España-- este verano", y ha avanzado que los alcaldes y portavoces del PP "volverán a rebelarse contra las mentiras socialistas" para suscribir un manifiesto en Almería, como ya hicieron en Murcia.

Por último, ha lanzado una dura crítica a la falta de apoyo del PSOE a la propuesta del PP. 

 "Es tiempo de ser valientes y de dar la cara, su voto en contra demuestra que son unos sectarios, unos mentirosos y unos traidores a Almería y la Región de Murcia", ha comentado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario