viernes, 15 de noviembre de 2024

El CEUAL exige mejoras en el transporte público a la UAL

 ALMERÍA.- El pasado 8 de mayo de 2024, el CEUAL se reunió con la Mesa de Transporte, en la que estuvo presente María del Mar García Lorca, Concejal Delegada de Área de Función Pública y Seguridad Ciudadana, con competencias en transporte urbano, además de otros representantes de la Universidad de Almería con competencias en este ámbito. 

Durante dicha reunión, trasladamos a los responsables municipales las problemáticas que afrontan diariamente los estudiantes de la UAL debido a la insuficiencia de servicios de transporte. Sin embargo, desde entonces apenas hemos observado avances concretos ni mejoras en las condiciones del servicio que respondan a nuestras necesidades.

En los últimos meses, la insuficiencia de servicios de transporte a la UAL, especialmente las líneas L11, L12, L15, L18 y L19 ha derivado en que, durante los horarios de mayor afluencia, un considerable número de estudiantes se vea obligado a permanecer en las paradas debido a la saturación de los autobuses de Surbús, empresa concesionaria del transporte urbano de Almería. 

Esta situación, que se ha visto exacerbada por la huelga general de transporte del pasado 28 de octubre y la nueva convocatoria para este miércoles 13 y 20 de noviembre, supone un riesgo que muchos estudiantes no pueden permitirse.

Así, la presidenta del CEUAL, Marina Sánchez Agustino, afirma que “ningún estudiante de la UAL debería verse perjudicado por la falta de medios para acceder a la universidad. Esta situación no sólo dificulta e inhabilita el acceso al campus a muchos estudiantes, sino que afecta directa y negativamente en el expediente académico de cada uno de ellos. Desde el CEUAL volvemos a reiterar, una vez más, la necesidad de un servicio de transporte público eficiente y accesible para todos.”

Es por ello que el Consejo de Estudiantes solicitamos al Ayuntamiento de Almería, y como así le hemos manifestado en varias ocasiones a María del Mar García Lorca, que se incremente la frecuencia y el número de autobuses en las líneas universitarias, especialmente en los horarios de mayor demanda, para garantizar un transporte digno y seguro.

 Asimismo, instamos a tener en especial consideración el crecimiento de la población estudiantil y las necesidades específicas de transporte que ello conlleva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario