EL EJIDO.- El Pleno del Ayuntamiento de El Ejido ha aprobado una propuesta presentada por Vox para realizar un estudio para la puesta en funcionamiento de un cuerpo de seguridad rural, en colaboración con la Guardia Civil y de acuerdo a la legislación vigente que regula dicha figura, pueda controlar y disminuir los robos que se están llevando a cabo tanto en el campo como en almacenes. Esta iniciativa formaba parte del programa electoral de los comicios municipales del año pasado.
La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de El Ejido, Beatriz Sánchez, ha recordado que se trata de una medida “muy necesaria para nuestro municipio que se caracteriza por una amplia extensión que no se cubre con los medios que tenemos”.
“Los agricultores ejidenses llevan bastante tiempo sufriendo, de manera repetida, continuos robos en sus explotaciones, que desgraciadamente se ha convertido en una problemática denunciada por las organizaciones agrarias y a la que no se ha dado solución en los últimos 15 años”, añade.
Desde la formación insisten en que hace “casi tres lustros que en la Juntas Locales de Seguridad de El Ejido se comenzó a hablar de una problemática a la que no se dado solución”.
Asimismo, COAG (Coordinadora de Organizaciones Agrarias y Ganaderas) ha solicitado más efectivos de la Guardia Civil al entender que no eran suficientes.
La portavoz de Vox ha concluido detallando que “el propio Pleno aprobó el mes pasado una moción en la que se confirmaba que el número de 60 efectivos de Guardia Civil en el puesto de El Ejido es muy insuficiente”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario