ROQUETAS DE MAR.- El grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, a través de su portavoz Soledad Pérez, ha calificado a julio como el “mes negro” para la seguridad ciudadana en la localidad, ya que en las últimas semanas “hemos vivido un tiroteo, tres agresiones a empleados de Urbaser en el barrio de las 200 Viviendas y una agresión sexual a una menor de edad”.
Pérez ha denunciado que “desde Vox llevamos meses advirtiendo de esta situación tan insostenible que vive la Policía Local de Roquetas de Mar por la falta de efectivos”.
Además, “de un tiempo a ahora hemos presentado una serie de iniciativas en el pleno del Ayuntamiento para mejorar la seguridad tanto para los agentes como para los vecinos que engloba todo el municipio de Roquetas de Mar pero el Partido Popular del alcalde Gabriel Amat ha rechazado sin ofrecer ninguna solución”.
La edil de Vox también critica que “desde el Gobierno municipal no se reconozca el trabajo de los agentes de la Policía Local, ya que no solo no tienen una mayor plantilla (actualmente son 118 agentes para una ciudad de 110.000 habitantes), sino que tampoco se les reconoce el trabajo a turnos ni el plus de productividad”.
Algo que genera una situación de peligro que “pone en alerta a todos los vecinos, ya que vemos botellones en el Paseo Marítimo, a lo que se une la venta ilegal de los manteros en esa zona”. Unos datos que hacen que Roquetas de Mar “tenga actualmente la tasa de criminalidad más alta de la provincia de Almería”.
Para Vox es inaudito que “la solución del Gobierno de Gabriet Amat sea un servicio de vigilancia policial en el barrio de las 200 viviendas de 6:30 a 8:30 horas para auxiliar a los trabajadores de Urbaser, pero nada más. Por lo que sigue poniendo en peligro la seguridad de todos los roqueteros y turistas que nos visitan en esta época”, concluye Soledad Pérez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario