ALMERÍA.- La Autoridad Portuaria de Almería (APA) participa en el Salón
Internacional de Logística y Transporte para África y el Mediterráneo
(Logismed) que se celebra en Casablanca (Marruecos) hasta este jueves,
donde mantiene reuniones de negocio para establecer "nuevas sinergias
comerciales con los principales agentes del sector de la logística en el
continente africano".
Según ha indicado la entidad en una nota, el Puerto de Almería se posiciona en esta cita como un "referente en el mar de Alborán y el Mediterráneo para el transporte marítimo entre Europa y el norte de África gracias a sus infraestructuras, servicios portuarios y su excelente conectividad".
La presidenta de la APA, Rosario Soto, lidera la delegación almeriense que se ha desplazado al salón logístico, donde la APA comparte espacio expositivo, organizado por Andalucía Trade, con el resto de autoridades portuarias andaluzas y otras empresas relacionadas con el sector marítimo.
El Puerto de Almería cuenta con ocho rampas ro-ro, lo que lo convierte en un referente dentro del Mediterráneo frente a la costa del norte de África al estar dotado de "gran capacidad y fluidez para este tipo de mercancías".
Además, su dársena industrial dispone de unas infraestructuras portuarias, con ampliaciones en marcha, "únicas en la zona del sureste de Europa, especialmente para buques de gran calado", según han defendido durante la cita a la que ha asistido también la consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos de la Junta de Andalucía, Carolina España.
"Solo el Muelle de Pechina, que ya está en proceso de ampliación, dispondrá de 1.200 metros de longitud, 20 metros de profundidad y 47 hectáreas de superficie para acopio y manipulación de mercancías. Por su parte, el dique exterior alcanzará los 1.450 metros de longitud y los 30 de calado", ha señalado la presidenta.
A estas instalaciones se suman las comunicaciones por carretera del Puerto de Almería, que enlazan directamente con el continente europeo a través de la autovía del Mediterráneo (A-7) y que "complementan la conectividad marítima".
En este sentido, el Puerto de Almería tiene líneas regulares con Melilla, Nador (Marruecos), Orán y Ghazaouet (Argelia), con gran rendimiento en tráfico ro-ro, a través de los nueve ferris que realizan 49 rotaciones a la semana, y las conexiones 'feeder' con Algeciras y Valencia que unen Almería "con el resto del Mundo".
Las características del Puerto de Almería y sus servicios portuarios, unido a su ubicación "geo-estratégica", le sitúan, según la APA, como "el puerto de referencia en el mediterráneo andaluz para el tráfico de mercancías ro-ro".
Según ha indicado la entidad en una nota, el Puerto de Almería se posiciona en esta cita como un "referente en el mar de Alborán y el Mediterráneo para el transporte marítimo entre Europa y el norte de África gracias a sus infraestructuras, servicios portuarios y su excelente conectividad".
La presidenta de la APA, Rosario Soto, lidera la delegación almeriense que se ha desplazado al salón logístico, donde la APA comparte espacio expositivo, organizado por Andalucía Trade, con el resto de autoridades portuarias andaluzas y otras empresas relacionadas con el sector marítimo.
El Puerto de Almería cuenta con ocho rampas ro-ro, lo que lo convierte en un referente dentro del Mediterráneo frente a la costa del norte de África al estar dotado de "gran capacidad y fluidez para este tipo de mercancías".
Además, su dársena industrial dispone de unas infraestructuras portuarias, con ampliaciones en marcha, "únicas en la zona del sureste de Europa, especialmente para buques de gran calado", según han defendido durante la cita a la que ha asistido también la consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos de la Junta de Andalucía, Carolina España.
"Solo el Muelle de Pechina, que ya está en proceso de ampliación, dispondrá de 1.200 metros de longitud, 20 metros de profundidad y 47 hectáreas de superficie para acopio y manipulación de mercancías. Por su parte, el dique exterior alcanzará los 1.450 metros de longitud y los 30 de calado", ha señalado la presidenta.
A estas instalaciones se suman las comunicaciones por carretera del Puerto de Almería, que enlazan directamente con el continente europeo a través de la autovía del Mediterráneo (A-7) y que "complementan la conectividad marítima".
En este sentido, el Puerto de Almería tiene líneas regulares con Melilla, Nador (Marruecos), Orán y Ghazaouet (Argelia), con gran rendimiento en tráfico ro-ro, a través de los nueve ferris que realizan 49 rotaciones a la semana, y las conexiones 'feeder' con Algeciras y Valencia que unen Almería "con el resto del Mundo".
Las características del Puerto de Almería y sus servicios portuarios, unido a su ubicación "geo-estratégica", le sitúan, según la APA, como "el puerto de referencia en el mediterráneo andaluz para el tráfico de mercancías ro-ro".
Concretamente, entre el Puerto de Almería y el norte de África se movieron el pasado año 779.208 toneladas de este tipo de carga, el 62,1% embarcada en el puerto almeriense.
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