ALMERÍA.- La compañía aérea Iberia va a promocionar este verano el destino 'Costa
de Almería' con el fin de aumentar el número de turistas del mercado
nacional que se decantan por este enclave durante sus vacaciones.
La Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Almería han aunado sus
esfuerzos para fomentar el número de visitantes españoles que llegan al
Aeropuerto de El Alquián, según ha indicado la institución provincial
en una nota ante la campaña promocional que arranca este mes.
Las horas de sol de las que disfruta la provincia, sus playas vírgenes y
desmasificadas, su gastronomía, los municipios del interior, su
historia y sus tradiciones son algunos de los reclamos de la campaña
junto a La Alcazaba o el Museo del Realismo Español Contemporáneo
(Murec).
Para ello, los viajeros de Iberia podrán visualizar
la proyección de vídeos durante los vuelos o leer reportajes en las
revista de a bordo, con impactos en las redes sociales de la compañía
aérea.
Iberia mantiene en la actual campaña de verano la
frecuencia de vuelos que amplió en el invierno pasado manteniendo 24
frecuencias semanales, con entre tres y cuatro vuelos diarios, y la
recuperación del vuelo de primera hora de la mañana. Esto significa que,
en comparación al verano de 2023, se han aumentado cuatro frecuencias
para este periodo estival.
El vicepresidente de Diputación y
diputado de Turismo, Fernando Giménez, ha destacado la idoneidad de este
tipo de acciones promocionales que "inciden de forma directa en
viajeros españoles habituales a quienes les damos a conocer las
experiencias y emociones que encontrarán en la provincia y la ciudad de
Almería".
"Esta campaña de promoción nos va a permitir llegar a
millones de personas y confiamos en que se traduzca en que cada vez más
turistas se decanten por 'Costa de Almería' para pasar sus vacaciones
o, simplemente, viajar para descubrir todo lo que ofrece", ha añadido.
En este sentido, Giménez ha manifestado que "la colaboración
institucional es clave para que estas acciones cumplan sus objetivos. En
este sentido, vamos de la mano de los profesionales del turismo
almeriense porque el aumento de vuelos se encuentra entre una de sus
principales demandas. Desde la Diputación y el Ayuntamiento seguiremos
trabajando de forma conjunta por las oportunidades de todos los
almerienses".
El concejal de Turismo, Comunicaciones y
Promoción de la Ciudad, Joaquín Pérez de la Blanca, por su parte, ha
insistido en la importancia de la colaboración institucional "al objeto
de dar a conocer tanto la ciudad como el destino 'Costa de Almería'
especialmente al turismo nacional, que es el granero turístico más
importante del que se nutre nuestro destino".
A su juicio,
"Almería tiene mucho que ofrecer y campañas como esta nos acercan a los
potenciales clientes a través de una gran compañía como es Iberia, con
millones de pasajeros en todo el mundo".
La nueva campaña de
promoción emprendida por Diputación y Ayuntamiento de Almería cuenta con
una inversión de 150.000 euros. El turismo nacional representa el
porcentaje más alto del número total de visitantes que recibe la
provincia y, por tanto, se convierte en el pilar de este sector clave
para el tejido productivo almeriense.
Las acciones
promocionales de esta campaña se llevarán a cabo entre los pasajeros de
Iberia de otros vuelos nacionales con la intención de obtener un alcance
que supere los dos millones de impactos mediante acciones de carácter
on line y off line.
almeriaconfidencial@gmail.com / 'El poder más peligroso es el del que manda pero no gobierna' (Torrente Ballester) * Newsletter de opinión e influencia, fundado en 2009 sin afán de lucro ni subvencionado con dinero público o privado, por el periodista profesional Francisco Poveda, licenciado en la Universidad Complutense de Madrid desde 1976.
martes, 16 de abril de 2024
Iberia promocionará el destino 'Costa de Almería' para incrementar los turistas nacionales
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario