SEVILLA.- El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Por Andalucía, Juan Antonio Delgado, ha exigido este martes a la consejera de Agricultura, Carmen Crespo, "que ponga en funcionamiento y desarrolle de una vez por todas la Ley de Cadena Alimentaria" en Andalucía, así como propicie "imponer sanciones severas" a los incumplidores de una norma que impide vender a pérdidas a los agricultores.
"Ante esta situación tenemos que tomar medidas urgentes para garantizar la supervivencia de un sector, que es vital en la economía andaluza y en la seguridad alimentaria de nuestro país", ha explicado Delgado, según una nota de este grupo parlamentario.
Delgado ha hecho estas declaraciones tras reunirse con representantes de las organizaciones agrícolas COAG, UPA, Cooperativas Agroalimentarias, Fundación Savia y Federación de Arroceros, que han expuesto durante la reunión la situación del campo andaluz ante el contexto internacional, libre mercado y crisis climática.
El parlamentario representante de Podemos ha recalcado que su partido ha tomado la iniciativa en el Congreso de los Diputados, donde ha presentado "una Proposición de Ley para reforzar la Ley de Cadena Alimentaria, que es beneficiosa para la agricultura".
Delgado también ha pedido al Gobierno andaluz que "aunque el PP no apoyara en su día la Ley de Cadena Alimentaria, la ley debe aplicarse porque las prácticas desleales en la cadena alimentaria están agravando la situación y asfixiando al campo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario