ALMERÍA.- La empresa concesionaria del transporte público de autobuses urbanos de
Almería, Surbús, ha anunciado cambios en los recorridos de la líneas 6,
entre el centro y El Puche, y la línea 20, entre el centro y el Hospital
de El Toyo, a causa de los "cortes y desvíos en Los Molinos" derivados
de la segunda fase de obras para el soterramiento de las vías del tren a
su paso por la ciudad.
Los cambios se aplicarán a partir del
próximo lunes, día en el que se espera que comience las obras para
desmontar el paso superior que traza la carretera de Níjar y comunica el
barrio de Los Molinos con la zona de El Puche, según ha comunicado la
concesionaria a través de un aviso a los usuarios.
Además de las rutas alternativas que se crearán para
mantener las comunicaciones, Surbús también procederá a modificar los
horarios establecidos hasta el momento en relación a la línea 20, que
cuenta con salidas escalonadas desde las 7,00 horas desde Gregorio
Marañón y el Hospital de El Toyo cada 30 minutos en los días laborables.
De este modo, la línea 6 se desviará por Carrera del Mamí para
incorporarse a la Avenida de La Tolerancia, por calle Rosa Chacel, en su
recorrido del centro hacia El Puche, mientras que en su sentido inverso
irá desde la Avenida de la Tolerancia hacia la autovía, para
incorporarse a su recorrido habitual por calle Instinción.
Por
su parte, la línea 20 desde el centro hasta El Toyo se desviará por
Carrera del Mamí, Rosa Chacel, Avenida de La Tolerancia para finalmente
incorporarse a su recorrido habitual girando hacia los Partidores. En su
recorrido inverso, cuando cruce el puente del río, girará hacia la
autovía, para incorporarse a su recorrido habitual por calle Instinción.
Estos cambios han obligado a articular siete paradas provisionales,
tres de ellas en la carretera del Mamí, dos en la Avenida de la
Tolerancia, una frente al Estadio Mediterráneo y otra en la calle
Instinción. Asimismo, quedan fuera de servicio las paradas 83 (Plaza
Fátima), 84 (Polígono La Mezquita), 441 (Beltraneja), 96 (El Ingenio) y
97 (Molino Rojo).
La retirada en Almería del paso superior de
la carretera de Níjar arrancarán de forma previa con el desmontaje de la
iluminación y la retirada de las vallas de protección mientras se
aprueba la documentación para poder demoler la infraestructura.
Fuentes de Adif han indicado que los trabajos
preliminares para ejecutar esta actuación, que ya fue anunciada para
principios de enero, incluirá la retirada de tierras una vez que se
proceda a la suspensión del tráfico, que tiene que reordenarse a través
de desvíos y caminos alternativos.
Personal del entidad
pública y empresarial junto con técnicos de la empresa adjudicataria y
personal municipal han inspeccionado este mismo miércoles a pie de vía
el lugar en el que se desarrollarán estos primeros trabajos, a donde
también han acudido otros de representantes de empresas auxiliares para
evaluar las tareas preliminares.
A la espera de oficializar la
fecha en la que comenzarán los trabajos, que previsiblemente arrancarán
el próximo 15 de enero según varias fuentes implicadas en las obras, se
trabaja en paralelo en la documentación para abordar la demolición de
la infraestructura, a la que se procederá una vez se dé el visto bueno a
los permisos.
almeriaconfidencial@gmail.com / 'El poder más peligroso es el del que manda pero no gobierna' (Torrente Ballester) * Newsletter de opinión e influencia, fundado en 2009 sin afán de lucro ni subvencionado con dinero público o privado, por el periodista profesional Francisco Poveda, licenciado en la Universidad Complutense de Madrid desde 1976.
miércoles, 10 de enero de 2024
'Surbús' anuncia cambios en dos líneas ante los cortes y desvíos en Los Molinos por las obras del soterramiento en Almería
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario