domingo, 12 de noviembre de 2023

Unos 12.500 almerienses claman juntos por "la igualdad de todos los españoles y contra la amnistía" de Sánchez





ALMERÍA.- El PP ha valorado a primera hora de la tarde que unos 12.500 almerienses, llegados de todos los rincones de la provincia, algunos ataviados con banderas de España y Europa, así como con carteles alusivos a la unidad del país, y al descontento con Sánchez, se hayan concentrado este domingo pacíficamente en la Plaza de la Constitución de la capital "para decir alto y claro al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que no están de acuerdo con el privilegio, la impunidad y la amnistía que promueve en su pacto con Junts y que va en contra de la igualdad, la dignidad, la justicia, la convivencia y la diversidad". 
 
Almería ha congregado finalmente a unas 12.500 personas, según la Sudelegación del Gobierno, en la concentración de la Plaza de la Constitución, que ha contado con prácticamente todos los cargos institucionales y orgánicos del PP en la provincia de Almería. 

Según una nota del PP almeriense, ante una plaza llena de familias, al igual que las calles aledañas, y en un ambiente festivo pero a la misma vez reivindicativo, el presidente provincial del partido, Javier Aureliano García, ha señalado, durante la lectura de un manifiesto conjunto en las 52 provincias, que "España es una nación con siglos de historia que nunca se ha callado ni se va a callar ante la desigualdad y que siempre ha sabido sobreponerse a las dificultades".

Javier Aureliano García ha recordado que hace 45 años los españoles aprobaron masivamente una Constitución "sobre la que se construyó una democracia de ciudadanos libres e iguales, asentada sobre la unidad y la pluralidad, con poderes públicos sometidos a la ley y el Estado de Derecho".

Ha denunciado que Pedro Sánchez, "tras perder las elecciones y con la única intención de perpetuarse en el poder, se ha puesto al frente del movimiento independentista que busca derrotar al Estado, romper la igualdad entre los españoles, amordazar a jueces y fiscales y humillar a nuestro país".

En este sentido ha advertido que "están vendiendo la libertad y la igualdad de los españoles y lo hacen como suelen hacerlo los delincuentes: a escondidas, ocultándose, engañando", para denunciar seguidamente que "la gobernabilidad de nuestro país se ha decidido fuera de nuestro país".

"Nosotros no nos ponemos de rodillas ante los que odian la democracia; tampoco nos vamos lejos, sino que salimos a las calles y plazas de nuestra nación, orgullosos de nuestra democracia, orgullosos de nuestros jueces, de nuestros policías, de nuestros ciudadanos, de nuestra Constitución, y orgullosos de España", ha advertido.

Al concluir la lectura del manifiesto, han sonado las notas del himno de Andalucía, que algunos asistentes han cantado para luego dejar paso al himno nacional, tras el cual los dirigentes populares invitaron a continuar la reivindicación en la sede del PP en la capital, e incluso, «a visitar los bares».

La manifestación contra la amnistía, convocada para este domingo a las doce del mediodía en las principales plazas de las capitales españolas por parte del PP, ha sido corta en Almería. Apenas once minutos ha durado la protesta en la Plaza Vieja. Una brevedad que ha dejado un poso negativo en algunos manifestantes, venidos de lejos, durante la desconcentración.  

Al término, muchos manifestantes almerienses, unos 5.000 según la Subdelegación del Gobierno, se han trasladado a la sede provincial del PSOE,  en marcha espontánea y ordenada, entre vivas a España de un numeroso grupo que ha protestado contra los socialistas. Ya junto a la sede de los socialistas, sí se han podido ver algunas banderas preconstitucionales o la de la cruz de Borgoña.

Vox anunció este sábado que se sumaría a las "marchas pacíficas" frente a la sede del partido, convocando a sus fieles a partir de la una de la tarde para "parar el golpe de Sánchez" y hacer una "movilización constante y creciente". 

En dirección a la sede socialista, y durante hora y media, se han podido escuchar cánticos como "España no se vende". 

Los cánticos a las puertas de la sede socialista han tenido un carácter menos calmado que los entonados en la Plaza Vieja. "¡Puigdemont a prisión!", "¡Pedro Sánchez, hijo de puta!" o "¡Socialista, terrorista!", se entrelazaban con "¡Marlaska dimisión!" o "¡Viva España!" .

Al ser preguntado por la repercusión que ha tenido la llamada de Vox a esta concentración, el líder del partido en Almería, Rodrigo Alonso, ha manifestado que "se suman ante "la situación de un golpe de Estado". 

El dirigente de Vox ha indicado que "Pedro Sánchez ha traicionado al conjunto de los españoles" y ha pedido al presidente del Gobierno en funciones que "si es capaz, convoque elecciones y deje al pueblo elegir con su voz".

https://www.abc.es/espana/protestas-almeria-trasladan-sede-psoe-20231112160007-vi.html

Más de 100.000 personas han acudido este domingo a las concentraciones que se han producido en las ochos capitales de provincia andaluzas, convocadas por el Partido Popular, en contra de la amnistía al 'procés' y en defensa de la igualdad de todos los españoles. Las concentraciones más numerosas han sido las de Sevilla, Málaga y Granada.  

Los alcaldes de las ocho capitales de provincia andaluzas, todos del PP, se han volcado en la movilización de sus vecinos. Estas concentraciones también han contado con la presencia de miembros de Vox.

Según las cifras difundidas por la Delegación del Gobierno en Andalucia de los datos recopilados por Policía Nacional, los asistentes a las concentraciones en las ocho capitales de provincia han sido: Almería, 12.500; Cádiz, 3.800; Córdoba, 15.000; Granada, 30.000; Jaén, 10.000; Huelva, 5.000; Málaga, 30.000, y Sevilla, 40.000. 

Más de 130.000 personas en total, la mayor movilización por provincias de toda España.

Todas las concentraciones se han desarrollado sin incidentes.

https://youtu.be/PVxXcgXhBaM?list=PL95JgB

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario