domingo, 12 de noviembre de 2023

Andalucía TRADE introduce los alimentos y bebidas de 47 empresas andaluzas en Japón


ALMERÍA.- Andalucía TRADE ha organizado la participación de los alimentos y bebidas de 47 empresas andaluzas en un salón de exposición de productos agroalimentarios ante 185 asistentes profesionales del sector horeca y gourmet nipones celebrado Osaka.

Según ha informado en una nota la Junta, el objetivo de la acción comercial, el pasado 31 de octubre, ha sido promocionar al sector agroalimentario andaluz más gourmet en la tercera ciudad más importante de Japón, un mercado que batió récord de exportaciones en 2022, con unas ventas de 164 millones de euros y un crecimiento interanual del 14,8 %.

Japón es el segundo mercado asiático, solo adelantado por China, y cuenta con 128 millones de consumidores potenciales que se muestran más interesados por la cocina occidental y por los productos andaluces, ya que incorporan a su dieta alimentos como el aceite de oliva, o las frutas y hortalizas de la comunidad.

De esta manera, las 47 firmas andaluzas, que han participado en esta acción a través de sus 37 importadores japoneses, han presentado sus productos ante asistentes profesionales relacionados con el sector hostelero, las tiendas gourmet, grandes almacenes y prescriptores de opinión de diversos medios de comunicación locales.

Asimismo, en esta acción se han podido definir estrategias comerciales y cerrar diversos acuerdos de negocio. Este encuentro da continuidad a la misma cita que se celebra desde hace quince años en la ciudad de Tokio, también con gran acogida en cada edición.

En concreto, la acción ha tenido lugar en una de las tres zonas donde se concentra la mitad de toda la actividad industrial y económica de Japón, Osaka-Kobe-Kioto (Kansai), de modo que esta área actúa como un nicho de mercado para las firmas andaluzas.

Según los informes de Andalucía TRADE, la cesta agroalimentaria en Japón es cada vez más atractiva en un mercado que batió récord de exportaciones con 164 millones en 2022, y un crecimiento del 14,8 % interanual

Si bien la cesta es muy variada, lidera las ventas el producto estrella para los nipones, el aceite de oliva, con unas ventas que suman 98 millones de euros, el 60 % del total de ventas a Japón, con un crecimiento del 8,8 %.

No hay comentarios:

Publicar un comentario