miércoles, 9 de diciembre de 2020

Trasmediterránea asume la línea marítima de interés público Melilla-Málaga y se mantiene la de Almería

 MELILLA.- La Naviera Armas Trasmediterránea asumirá desde mañana, 10 de diciembre, la línea de interés público Melilla-Málaga, incluida dentro del contrato de emergencia que ha impulsado el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para la gestión de servicios de las líneas que aseguran la comunicación marítima de Melilla y la península.

En una nota de prensa, la compañía marítima ha informado de que asumirá dicha línea en virtud de lo dispuesto por la Dirección General de la Marina Mercante, por lo que, a partir de este jueves, la línea Melilla-Málaga estará atendida por el ferry Ciudad Autónoma Melilla.

Dicho buque conectará ambas ciudades con las tres frecuencias mínimas semanales de ida y vuelta que establece el Real Decreto 1516/2007.

Así, las rotaciones y horarios dentro del contrato de emergencia se harán, concretamente, con salidas de Melilla los lunes, jueves y viernes a las 23.45 horas, y salidas de Málaga los lunes, jueves y viernes a las 14.30 horas.

Adicionalmente y en función de la demanda, Naviera Armas Trasmediterránea programará salidas de refuerzo los martes y domingos.

Asimismo, esta compañía ha programado el ferry Juan J. Sister en la línea Almería-Melilla, Almería-Nador y Almería-Orán.

Los puertos de Almería y Melilla quedarán unidos cada miércoles con salida de Almería a las 14.30 horas y regreso desde Melilla a las 23.45 horas.

En la línea de Nador, las salidas desde Almería serán cada lunes y jueves a las 23.00 horas y desde Nador los martes y viernes a las 23.00 horas.

La línea Almería-Orán permanece sin cambios, saliendo los sábados desde Almería a las 23.00 horas y regresando desde Orán los domingos a las 18.00 horas.

Naviera Armas Trasmediterránea ha reiterado su compromiso con Melilla, "como lo viene haciendo ininterrumpidamente siempre con los más altos estándares de calidad y servicios reconocidos a bordo del buque que rinde homenaje a la ciudad a la que sirve".

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha aprobado una declaración para poder tramitar un contrato de emergencia y garantizar así la conectividad de Melilla a través de las líneas marítimas de interés público con Málaga y Almería, según anunció la Delegación del Gobierno en Melilla el pasado viernes.

La valoración inicial de esta actuación es de un importe de 3.760.000 euros, de los cuales 1.832.000 corresponden a la línea de interés público con Málaga, y 1.928.000 euros a la línea con Almería, y el plazo de ejecución va desde el 10 de diciembre hasta el 31 de marzo de 2021, con una posible prórroga de dos meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario