ALMERÍA.- La parlamentaria andaluza del PP de Almería Rosalía Espinosa ha destacado el "impulso" que el Gobierno andaluz va a dar a la sanidad de la provincia el próximo año con una inversión de más de 12 millones de euros "a pesar de encontrarnos en el peor momento económico y sanitario" como consecuencia de la pandemia provocada por el coronavirus.
Según Espinosa, se trata de un presupuesto "importantísimo" en materia sanitaria ya que "a nivel andaluz se destina el siete por ciento del PIB para salud, y a nivel provincial se apuesta por mejorar infraestructuras sanitarias olvidadas durante años por los gobiernos socialistas".
En una nota, la parlamentaria del PP ha señalado que "por fin los vecinos de Piedras Redondas van a poder contar con un consultorio" al que la Junta va a destinar "casi dos millones de euros" para su finalización, "una promesa que el barrio lleva arrastrando desde 2006". Asimismo, la Casa del Mar "será una realidad tras una última inversión de 200.000 euros para su puesta en funcionamiento".
En el caso del municipio de Roquetas de Mar, la Junta prevé destinar 1,8 millones al nuevo servicio de Urgencias de Atención Primaria al tiempo que "se apuesta también por la licitación del hospital de Roquetas de Mar, dándose así los primeros pasos para un centros hospitalario absolutamente necesario en la comarca del Poniente y muy demandado tanto por el alcalde del municipio, Gabriel Amat, como por los roqueteros".
La parlamentaria popular ha explicado también que "como no podía ser de otra forma, el Gobierno andaluz sigue mejorando las instalaciones del hospital de referencia en la provincia, Torrecárdenas. Para ello se destinará un millón de euros a obras en el edificio de consultas externas".
En cuanto a los centros de salud, Espinosa ha destacado la apuesta que el Ejecutivo andaluz va a llevar a cabo con inversiones en obras y equipamientos "de centros sanitarios de un gran número de municipios", entre los que ha destacado Dalías o Huércal-Overa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario