jueves, 7 de mayo de 2020

La Junta rechaza una vuelta a clase en septiembre con la mitad de alumnos en casa y la mitad en el aula

SEVILLA.-La ministra de Educación, Isabel Celaá, anunció en una entrevista a la prensa que de cara a la vuelta a clase el próximo septiembre, «solo la mitad de los alumnos volverán a las aulas». Proponía así la ministra un modelo doble en el que ciertos estudiantes acudirían a clase y otros, no. «Si no hay un remedio, los centros tendrán que estar a la mitad de su capacidad. Esto obliga a que una parte de alumnos estén trabajando presencialmente y, otra parte, telemáticamente», aseguro Celaá.

Para el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ese modelo de Educación es inviable. «Carece del más mínimo rigor», ha asegurado Moreno en una entrevista concedida a Canal Sur. El presidente andaluz ha asegurado que no es posible mantener dos estructuras educativas simultáneas, una presencial y otra telemática.
En todo caso, Moreno ha pedido al Gobierno central que, más que lanzar globos sonda con posibles medidas, ponga ya sobre la mesa las medidas que propone para el próximo curso. Precisamente el 14 de mayo, la semana que viene, el consejero de Educación y Deportes, Javier Imbroda, tiene que verse con la titular de Educación del Gobierno central para empezar a hablar de las medidas que se van a tomar para el próximo curso.
Moreno ha reconocido que «quizás haya que desdoblar alumnos o hacer turnos», pero ha asegurado que están a la espera de qué plantea el Gobierno central.
El presidente andaluz ha advertido además que el próximo septiembre, cuando empiecen las clases de nuevo, el virus seguirá presente. «Lo vamos a tenre en junio y en septiembre», ha indicado. 
«Con menor incidencia, pero va a estar, con contagios y tristemente con muertos», ha añadido, lo que va a obligar a tomar «medidas complicadas».

No hay comentarios:

Publicar un comentario