ALMERÍA.- La Diputación Provincial de Almería trabaja
para acortar los plazos de pago de los servicios prestados por pymes y
empresas para que puedan garantizar su funcionamiento y el empleo a
pesar de la crisis del Covid-19, de modo que la institución provincial
ha pagado 5,5 millones de euros a sus empresas proveedoras "inyectando
liquidez para que puedan seguir ofreciendo sus servicios a los
almerienses".
El diputado provincial de Hacienda, Álvaro Izquierdo, ha resaltado
el "compromiso adquirido por el presidente, Javier Aureliano García, de
agilizar los trámites administrativos de la institución provincial y,
gracias al teletrabajo, se ha conseguido".
En este sentido, ha agradecido a los profesionales del área su
"implicación" y su "rápida adaptación" al sistema de teletrabajo para
hacer posible en dos semanas "el pago de más de medio millar de
servicios presentados por la plataforma electrónica".
"El teletrabajo ha facilitado que nuestra área esté funcionando a
pleno rendimiento y que los empresarios hayan visto garantizado en un
tiempo record el cobro de sus servicios. Dijimos que íbamos a estar al
lado de los almerienses y lo estamos haciendo con medidas que garanticen
el bienestar, el empleo y la economía de las empresas", ha detallado.
Izquierdo ha precisado que estos 5,5 millones de euros han
supuesto una inyección económica para 201 empresas que podrán asumir el
pago de nóminas y gastos de funcionamiento.
"Los proveedores de la
Diputación tienen garantizada la prestación de sus servicios y el cobro
de los mismos. El sistema de facturación electrónica de Diputación nos
ha permitido ir por delante y afrontar esta situación que ha generado el
coronavirus de forma telemática", ha añadido.
Del mismo modo, la Diputación Provincial ha impulsado otra medida
para apoyar a todos los contribuyentes de los municipios que tienen
delegada la gestión recaudatoria. Se trata de la suspensión de todos los
plazos en el pago de tributos con una moratoria hasta que acabe el
Estado de Alarma a causa el Covid-19.
"Estos días no van a contabilizar
como plazo de pago o vencimiento de ningún recibo municipal o provincial
y los que tengan aplazado el pago podrán retrasar un mes sus recibos",
ha añadido.
Además, esta medida también va a beneficiar a las empresas,
especialmente las pymes, ya que podrán aligerar los problemas de
tesorería priorizando el pago pago de nóminas y proveedores, entre otras
cuestiones.
"Lo primordial es que puedan afrontar sus gastos básicos y
de mantenimiento y las tasas e impuestos municipales podrán pagarse una
vez que acabe esta crisis", ha valorado.
La Ventanilla Única de Información al Público está abierta de 9,00
a 14,00 horas a través del teléfono 950211100 y el correo electrónico
registro@dipalme.org.
Además, para facilitar los trámites telemáticos a
todos los almerienses el Palacio Provincial mantendrá abierto de 9,00 a
11,00 horas el servicio presencial para la gestión del certificado
digital.
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