MADRID.- La oferta de servicio de Wi-Fi gratuito es
determinante a la hora de elegir un hotel incluso por delante de otros
servicios como el desayuno o el parking gratis, según una encuesta
realizada por Hotels.com que ha preguntado a sus huéspedes para conocer
sus preferencias en cuanto a los servicios y equipamiento de un hotel.
De las 415 personas encuestadas, la mayoría afirmó que la
disponibilidad de Wi-Fi en el alojamiento hotelero pesa en su decisión
sobre qué hotel reservar.
Así, más de un tercio (38%) reconoció que el servicio de Internet
es un elemento fundamental cuando se aloja en un hotel, e incluso el 31%
solicitó que se convierta en un equipamiento estándar en todos los
hoteles.
Después del Wi-Fi gratis los servicios más valorados en los
hoteles son el desayuno gratis (25%), el parking gratis (18%), colchón
de lujo (9%), el servicio de transporte (4%), un centro de fitness (3%),
el servicio de habitaciones (2%), y el spa (1%).
Es curioso destacar que en el caso de que el huésped tenga más de
60 años, el cliente está más interesado en el desayuno gratis (34%) que
en el servicio de conexión Wi-Fi (27%).
Según Hotels.com, el 45% de los encuestados asegura que sus
servicios favoritos en los hoteles son los 'happy hours' las
degustaciones de vino o de otras actividades que involucran alimentos y
bebidas gratis.
La encuesta muestra también diferencias entre lo que mujeres y
hombres consideran amenities de cinco estrellas o lujo. Así mientras las
mujeres prefieren artículos de tocador (23%), los hombres prefieren el
gimnasio y el spa (27%).
El 66% de los encuestados asegura que no se lleva nunca nada de
los hoteles, pero entre el resto que sí lo hace lo más común que se
suele incorporar a las maletas son ropa de cama y toallas (14%),
revistas o libros (12%), albornoces (3%), e incluso un 2% asegura que se
han llevado la almohada.
Finalmente se les preguntó a los clientes si fueran famosos qué
comodidades y lujos desearían en los hoteles. Un 37% respondió que le
gustaría una cocina surtida con sus comidas y bebidas favoritas, frente a
un 36% que le gustaría una bañera de hidromasaje privada o una piscina.
Un 9% se decantaría por tener a su disposición un chef privado y
un 7% por tener flores frescas en la habitación o una sala de
proyecciones para poder ver sus películas favoritas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario